Ultimas Noticias

Masivo apoyo de municipales al gobernador Gildo Insfrán


En la noche del miércoles 6, el Intendente Jorge Jofré encabezó el multitudinario acto llevado a cabo en el Salón Cultural de la Comuna en apoyo al gobernador Gildo Insfrán.

Acompañaron a jefe comunal, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Darío Di Martino, el jefe de Gabinete, Dr. Mauricio Nadalich, el Secretario General del SITRAMF, Jorge Zarza, concejales, funcionarios comunales, dirigentes políticos y gremiales, trabajadores municipales, militantes e invitados especiales.

En la oportunidad, el concejal electo del Partido Justicialista, Adrián Muracciole, afirmó: “entre los formoseños estamos viviendo momentos difíciles a nivel nacional, porque ha vuelto un gobierno neoliberal con un esquema de revanchismo político, acompañado hoy de los medios de comunicación y por una parte del Poder Judicial, y ese ataque artero se dirige a quienes alzan su voz en defensa de los derechos de los trabajadores, de los más postergados y de los más humildes”, sostuvo. “Vinimos a acompañar un modelo político que se refleja en cada una de las intendencias, que tiene un solo objetivo que es mejorar la calidad de vida de cada uno de nosotros, a través de muchos hechos políticos que han desendeudado y sacado adelante a nuestra provincia”, dijo.

Por su parte, el Secretario General del SITRAMF, Jorge Zarza, expresó: “entendemos que hoy este proceso de embate que vivimos los formoseños es un fiel reflejo de los vestigios que ha dejado el Proceso de Reorganización Nacional. Porque lo que hoy, desde Cambiemos, o de este modelo que nos gobierna a nivel nacional, no pueden lograr en nuestra provincia con los votos, lo quieren inhabilitar, para que de esta manera puedan llegar ellos al poder en cada provincia o en cada lugar donde el peronismo sigue gobernando y pensando en la inclusión de las clases sociales. Por eso, no es casualidad que el compañero Gildo reciba embates de esta naturaleza”, afirmó.

“El compañero Gildo produjo esta transformación en la que vivimos, porque sabe gobernar y porque sabe manejar el poder. Entonces, el perfil de dirigentes de esta naturaleza es nocivo para las corporaciones que hoy nos gobiernan y cuyas medidas siguen beneficiando a los sectores más pudientes. Ratificando nuestro compromiso, la gran familia municipal dice presente en este acto, manifestando su acompañamiento y apoyo permanente a nuestro gran conductor” finalizó.

Al hacer uso de la palabra, Jorge Jofré manifestó: “tuve la suerte de haber sido convocado por nuestro gobernador desde el 2002 para formar parte de su gabinete y eran épocas difíciles; pero puedo asegurar que desde ese momento nuestro gobernador pelea por los formoseños como nadie. He visto peleas importantísimas con funcionarios de alto nivel, defendiendo los intereses de Formosa, y fue así que logramos tener una provincia desendeudada. Cómo no vamos a apoyar y defender a una persona que puso todo lo que  hay que poner para que Formosa esté en las condiciones en la que se encuentra hoy”, enfatizó.



“Este es un apoyo a un conductor – siguió diciendo –, a una persona que ha transformado la provincia, que la ha convertido en una provincia viable, y por eso, desde el poder central lo toman como un mal ejemplo. Primero lo atacaron por el caso de la colonia La Primavera, luego por el “hambre de agua”, por el voto de los paraguayos y posteriormente por algo gravísimo, que fue intentar involucrarlo con el  narcotráfico. Por tal razón, no es difícil darse cuenta que Formosa hace rato viene siendo perseguida con intenciones de sacar a nuestro gobernador del cariño de la gente, a través de la descalificación permanente”, subrayó Jofré.

“Hoy estamos viviendo una política de la mentira, del desprestigio, en la que se pretende involucrar en hechos delictivos a cada uno de los que estamos trabajando dentro del gobierno de Gildo Insfrán. Sin embargo, no existe un debate de ideas o político para que el formoseño pueda optar; y es bueno recordar que la mayoría de los que critican fueron integrantes del gobierno municipal, desde 1999 al 2003, y los trabajadores municipales saben cómo pasaron ese tiempo. Hoy vivimos una realidad diferente, gracias a la gestión de nuestro gobernador, quien, cuando recuperamos la intendencia, invirtió todo lo que tuvo que ser para que Formosa se desarrolle y cada vez esté más linda y luzca mejor. Por todo eso, a través de esta masiva convocatoria, desde la Municipalidad le estamos haciendo llegar todo nuestro respeto y apoyo incondicional a nuestro querido gobernador”, concluyó.