Ultimas Noticias

Las Lomitas: la Policía esclareció un hecho de abigeato y secuestró carne


En un procedimiento conjunto entre personal de la UEAR Bazán y Comisaría Las Lomitas, la Policía detuvo a un hombre y secuestró carne, dos motocicletas presumiblemente utilizadas para trasladar el producto y elementos de corte.
El domingo último en horas de la mañana, personal de la Sección UEAR Bazán -Unidad Especial de Asuntos Rurales-, tomó conocimiento a través del responsable de un campo ubicado a la vera de la ruta provincial Nº 32 de la localidad de Las Lomitas, que personas desconocidas ingresaron sin autorización y le sustrajeron nueve ovejas de gran tamaño.
Inmediatamente una comisión policial de UEAR Bazán y de la Comisaría Las Lomitas, acudieron al sitio para realizar el acta de constatación, encontrando rastros de al menos dos motocicletas y sangre que se dirigían hacia el portón de acceso de un inmueble lindante.
Tras el seguimiento de las pistas y documentar fotográficamente el diseño de las ruedas, los efectivos realizaron un relevamiento en el sector, observándose que un sujeto que reside en la  vivienda lindante, se desplaza en una motocicleta marca Yamaha XTZ color azul, cuyas ruedas poseen las mismas características del diseño hallado en el lugar del hecho. 
Con la recolección de evidencias, se solicitó al Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia, la orden de allanamiento para una vivienda ubicada en el barrio Nueva Esperanza de esa localidad.
Con la orden en mano, el domingo en horas de la tarde, se realizo el mandamiento judicial, obteniéndose como resultado el secuestro de media res de producto cárnico perteneciente ganado menor –oveja-, un freezer, una motocicleta marca Motomel Skua 150 cilindradas, una motocicleta 125 Yamaha XTZ, lazo, elementos de corte como ser serrucho y cuchillo carnicero, bolsas con manchas de sangre, una pistola con cuatro cartuchos, cuyos elementos el propietario no pudo justificar su procedencia. Además, se procedió a la aprehensión del sujeto.
El producto cárnico fue reconocido por el responsable del campo y los secuestros y el detenido terminaron hasta la sede policial, donde se notificó su situación procesal y permanece alojado a disposición de la justicia.