Ultimas Noticias

La provincia ya trabaja en desembolsos de salario y medio aguinaldo a estatales


Se cuantifica en unos 3.3 mil millones las erogaciones en un mes

Un desembolso superior a los 3300 millones de pesos es lo que Tesoro provincial habrá desembolsado en el lapso de un mes. Esta cifra totalizara los haberes de los meses de noviembre que acaban de efectivizarse y el referido a diciembre que marcará el cierre del presente ejercicio, además del Sueldo Anual Complementario correspondiente al segundo semestre de 2017.

Para cumplir con el pago de erogaciones destinadas al rubro remuneraciones, el Estado provincial dispondrá recursos superiores a los $2650 millones para hacer frente a salarios, sumándose poco mas de 670 millones de pesos para el SAC, es decir un global superior a los 3300 millones de pesos, en todos los casos con recursos propios y sin acudir a endeudamiento Acerca de las fechas en que habrán de operar los pagos correspondientes al mes 12 y el medio aguinaldo, se indicó que se informará en algún tiempo más con precisión, dejándose en claro que se realizaran en tiempo y forma, dándose consecución a un cronograma que anualmente se renueva.

Asimismo se indicó que la posibilidad de esta medida, subyace en las previsiones financieras efectuadas a partir del mes de julio del corriente año, y en lo sostenido del equilibrio de las cuentas fiscales durante el semestre vigente, aspecto que se extiende a todo el ejercicio económico.

Desde la esfera de Hacienda y Finanzas se puntualizó que el Tesoro Provincial gestiona la atención de estos compromisos, sin el requerimiento de ayuda al Gobierno Nacional ni en la necesidad de acudir a mecanismos de endeudamientos extraordinarios que comprometan la ejecución del presupuesto del presente año fiscal.

La medida establecida por el Poder Ejecutivo implicará un impacto importante en el mercado local tendiente a favorecer la dinamización de las actividades económicas y sociales, motorizando el consumo de miles de familias formoseñas.

El ministro de Economía, Jorge Ibáñez dijo que “se trata de un monto de dinero muy importante que tendrá gran impacto en el mercado y por supuesto en los comercios de los diferentes rubros”.

Apuntó que “esto significa un año financieramente hablando sin déficit fiscal, nos estamos manejando con lo nuestro, con recursos propios. Esto es posible gracias a una de las grandes políticas del gobernador que fue el desendeudamiento de la provincia. Significó un antes y un después, de una provincia endeudada, que no podia destinar sus recursos a crear las condiciones para su desarrollo, pasamos a un escenario de una Administración Provincial con presupuesto ordenado, en el que está ausente durante su desenvolvimiento la pesada mochila de la deuda”.

Entendió que “es una noticia excelente para el momento que estamos viviendo”, aludiendo a que “las condiciones nacionales no son de lo mejor”.

Significo que estas buenas nuevas “demuestra que con el trabajo en conjunto, y con el dialogo permanente con los representantes de los trabajadores se llega siempre a feliz término y acuerdo con mucha responsabilidad, que permiten afrontar con recursos propios estas erogaciones”.