Ultimas Noticias

La Policía secuestró una camioneta melliza, el original se encuentra en la provincia de Neuquén


En el marco de tareas de inteligencia desarrolladas por personal de la Comisaría Las Lomitas y testimonios aportados por vecinos de la zona, se logró individualizar una camioneta que se encontraba oculta desde el 20 de noviembre en un establecimiento ganadero sobre ruta provincial 28 Norte, a unos 32 kilómetros de esa localidad.
Se trata de una camioneta marca Chevrolet S-10, color gris, que dejaron abandonada y oculta en un sector del establecimiento ganadero en circunstancias poco claras, situación constatada por los efectivos.
El hallazgo se informo al Juez de Instrucción y Correccional de feria de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia, quien inmediatamente acudió al sitio donde se interiorizo de lo sucedido, ordenando el traslado a sede policial.
Una vez en la Comisaría, el Juez a través de una orden de allanamiento, dispuso la requisa del rodado a fin de verificar la numeración de motor y chasis, los que fueron cursados a la División Informática de la Policía, estableciéndose que el vehículo se encuentra registrado en la localidad de Chos Malal, provincia de Neuquén.
Posteriormente, se curso pedido mediante oficio respectivo al Director del Centro de Análisis Criminal de la Policía de Neuquén,  quien informo que la camioneta con el dominio requerido se encuentra en esa provincia, en poder del propietario y cuenta con todas las documentaciones que acreditan la propiedad y legalidad del rodado.
Por otra parte, los guarismos de chasis y motor fueron cotejados por el verificar de Tránsito con asiento en Las Lomitas, informando que la numeración del motor se encuentra adulterada.
Los datos consignados se pusieron a conocimiento del Juez, quien dispuso la instrucción de una causa judicial ante la clara Infracción al artículo 289 del Código Penal Argentina, con intervención de la justicia.
La investigación continúa, a fin de determinar la identidad de la persona que traslado y oculto el rodado.