Ultimas Noticias

La Policía fortalece las acciones preventivas en zonas rurales

La Policía de Formosa refuerza los trabajos en materia de seguridad pública en toda la provincia y acentúa los controles en zonas rurales, con controles en ruta y visita a ganaderos y carnicerías.

Los efectivos de la Policía de Formosa participan de capacitaciones constantes con la finalidad de lograr la profesionalización de los cuadros que prestan servicio en zonas rurales.

La seguridad forma parte de un aspecto fundamental y necesario para el desarrollo agrícola-ganadero entre otras actividades que se encuentran en franco crecimiento en la Provincia. Es una decisión política, tendiente a acentuar la tarea de prevención de delitos en zona rural, articulándose reuniones y visitas a productores, intendentes y sociedad rural para llevar adelante la lucha contra la problemática del abigeato.

El personal que integra la Unidad Especial de Asuntos Rurales, como así las dependencias ubicadas en zona rural, cuentan con una preparación especial, dado que deben conocer el manejo de los recursos del monte, como desplazarse en este tipo de ambientes, marcas y señales, como realizar seguimiento de huellas e incluso acerca de la producción ganadera de nuestros productores, como labrar las actas en determinadas situaciones, entre otros aspectos.

En este sentido, en el transcurso de esta semana integrantes de distintas dependencias policiales ubicadas en jurisdicción de la Unidad Regional Cuatro con asiento en la localidad de Laguna Blanca, en forma conjunta con personal de a Unidad Especial de Asuntos Rurales, verificaron las distintas carnicerías e intensificaron los controles en la zona.

Durante estos controles preventivos en la localidad de Buena Vista, se detectó que en una chacra improvisaron un colgadero, donde dos personas se encontraban faenando un animal vacuno. Al requerírseles las documentaciones, se constató que no coincidían con el diseño de marca y señal del animal que se encontraban faenando. Se procedió al secuestro preventivo de la carne, como así a la detención de ambos sujetos.

Idéntico procedimiento se realizo en jurisdicción de la Unidad Regional 7 con asiento en la localidad de Villa General Güemes, donde a través de recorridas y operativos de control, toman conocimiento que tres personas estarían trasladando producto cárnico mal habido en motocicletas hacia el barrio Santa Rosa.

Inmediatamente efectivos de la comisaría, Criminalística y de la UR7 que se encontraban afectados al operativo se trasladaron al barrio de mención, ubicando el domicilio donde habrían ingresado.

Allí, dialogaron con una mujer, quien refirió que adquirió carne de buena fe a tres sujetos.

Luego presto su consentimiento para ingresar al domicilio, donde exhibió varios trozos de paleta, cuartos, costillar y corazón de animal vacuno, procediéndose al secuestro preventivo.

Además, hallaron varias armas blancas, un rifle calibre 22, cartuchos, prendas de vestir con manchas presumiblemente de sangre, tres motocicletas, entre otros elementos que no pudo justificar su procedencia y que se habrían utilizado para la consumación del hecho, procediéndose al secuestro.

De las tareas investigativas se estableció que el producto cárnico pertenece a tres animales vacunos faenados en un campo de la zona. Asimismo, se procedió a la aprehensión de tres sujetos sindicados como presuntos autores del hecho, quienes se notificaron situación legal en causa judicial y permanecen alojados a disposición de la justicia.