Ultimas Noticias

La Policía fortalece el sistema integral de seguridad pública

Los integrantes del Cuerpo de Tránsito secuestraron un remis cuya numeración de motor no coincidía con las documentaciones, que circulaba con placas no originales.
También detectaron una fiesta privada sin autorización municipal en la avenida Presidente Arturo Illía al 5.500, donde inspectores de Bromatología realizaron acta de Infracción; por último el conductor de una motocicleta que ponía en riesgo la seguridad del tránsito al circular alcoholizado fue detenido por agredir a los uniformados, secuestrándose el rodado.
El Comando Superior de la Policía a través de un Plan de Acción diagramado en el marco de las políticas públicas de seguridad impulsadas por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, que incluye el fortalecimiento de la seguridad pública con mayor presencia de efectivos en las calles durante las festividades de navidad y año nuevo, la integración social, la promoción y la participación ciudadana.
Uno de los principales actores encargados de garantizar la presencia del Estado en las calles, es la Policía de la Provincia de Formosa; tiene a su cargo el mantenimiento del orden público y la paz social, además actúa como auxiliar permanente de la administración de justicia para resguardar la vida, los bienes y otros derechos de la población.

En este sentido, se incrementó la cantidad de efectivos en los controles de ingreso y egreso a esta ciudad ubicados en los barrios Villa del Carmen y Namqom; como así los controles camineros de Lavalle, Puente Libertad en el Colorado y Línea Barilari en la localidad de Ingeniero Juárez, con el objetivo de optimizar las acciones tendientes a mantener el orden y la tranquilidad pública en todo el territorio de la Provincia de Formosa, desplegar acciones tendientes a proteger la integridad física de las personas, así como de sus derechos y bienes por medio de la prevención del delito y contravenciones.
El viernes último, alrededor de las 23:30 horas, en el control caminero Acceso Sur, los efectivos detectaron que un automóvil Chevrolet Classic, color blanco, utilizado como remis, se desplazaba con placas que no  eran originales.
Esto llamo la atención de los uniformados, y al requerirle la cédula de identificación del rodado, los guarismos de motor no coincidían con las documentaciones. Por lo expuesto, se solicitó un perito de la Dirección de Criminalística, quienes documentaron las irregularidades halladas. Luego, se hizo cargo del procedimiento personal del Departamento Informaciones, quienes procedieron al secuestro preventivo del rodado y la demora del conductor, quedando todo a disposición de la justicia.
En otro procedimiento realizado a las 3 de la madrugada de ayer -sábado-, en circunstancias que implantaron “Operativo control de documentaciones y alcoholemia” en la Avenida Pte. Arturo Illia al 5500, inmediaciones al Puente El Pucú, observaron que ese sector se realizaba una fiesta privada en una casa quinta. Al requerir la presencia del responsable, expreso que no contaba con autorización municipal, observándose que unas 150 personas aproximadamente participaban del evento.
Se solicitó la presencia de inspectores de Bromatología Municipal, quienes labraron Acta de Infracción por “falta de habilitación comercial y falta de permiso para espectáculos”. 
Por último, alrededor de las 6 de la mañana del sábado, observaron que dos jóvenes se desplazaban en una motocicleta Kymco 150 cilindradas, sobre la citada arteria realizando maniobras peligrosas, poniendo en riesgo la seguridad del tránsito.
Ambos fueron demorados, y al requerirle las documentaciones del rodado, el conductor evidenciaba encontrarse alcoholizado. Tras realizarle el alcohotest arrojo positivo. Al momento de notificarle esa situación, el sujeto agredió física y verbalmente a los uniformados y termino detenido, secuestrándose además la motocicleta.
Detenido y secuestro fueron trasladados a la Comisaría jurisdiccional donde quedo a disposición de la justicia.