Ultimas Noticias

La Policía detectó seis comercios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido

Pese a las recomendaciones a través de los distintos medios de comunicación sobre la lucha contra el alcohol como factor negativo en materia de seguridad pública, la Policía detectó seis locales comerciales que vendían bebidas alcohólicas después de las 23 horas y fueron clausurados por inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal.
En el marco de las políticas de seguridad ciudadana orientadas por el Comando Superior de la Policía, integrantes de las distintas unidades regionales con asiento en esta ciudad capital y el interior provincial, articulan trabajos preventivos con las distintas dependencias policiales, a fin de acentuar las verificaciones de comercios, controles de alcoholemia en rutas y evitar el consumo en la vía pública.
También se acentúan los controles de fiestas privadas, debiendo contar con la autorización municipal al momento de ser requerida.
En esta ciudad rige la Ordenanza Nº 4.632 que prohíbe el consumo de todo tipo de bebidas alcohólicas en la vía pública y en los espacios no habilitados para esa actividad. La norma prohíbe toda forma de comercialización, consumo, expendio y suministro de todo tipo de bebidas alcohólicas o con contenido alcohólico, cualquiera sea su graduación durante las 24 horas a menores de 18 años, en cualquier comercio.
Por otra parte, prohíbe la venta, expendio y suministro de bebidas alcohólicas a todos los locales comerciales habilitados entre las 23 y las 8 horas del día siguiente.
Asimismo, rigen otras circunstancias puntuales establecidas en la Ley Provincial Nº 1207/96 y el Código de Faltas de la Provincia en la lucha contra el alcoholismo, como factor negativo para la seguridad pública.
En la continuidad de los controles preventivos, personal del Comando Radioeléctrico Policial -zona 2-, detectó alrededor de las 1:15 horas de ayer (jueves), en la calle Arenales del barrio San Miguel de esta ciudad, un local que realizaba venta de bebida alcohólica fuera del horario permitido.
En el lugar se identificó a un joven de 27 años, procediéndose al secuestro de botellas de cerveza que adquirió del local en cuestión. Se tomaron los datos necesarios y se trasladó todo a la comisaría jurisdiccional, a los efectos de iniciar actuaciones contravencionales.
En la ciudad de Clorinda, se realizó idéntico procedimiento, detectándose un total de cinco locales que realizaban venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en distintos barrios, por lo que se iniciaron las actuaciones contravencionales con intervención del juez de Paz local. 
Los controles continuarán en todo el territorio de la provincia, a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo la seguridad pública y vial.