Ultimas Noticias

La Policía desplegó un amplio operativo preventivo


La Policía desarrolló un amplio opo erativo de prevención ciudadana, que puso énfasis en la presencia activa de uniformados en las calles, con patrullajes, controles e identificaciones de personas, entre otras acciones.
El despliegue se desarrolló en la noche del lunes en el Distrito Cinco con la participación de todos los recursos humanos y logísticos disponible en las distintas dependencias del área Delegación Unidad Regional Uno, acompañados del personal del área Jefatura, de la zona 5 del Comando Radioeléctrico y del Cuerpo de Tránsito.
De ese modo aumentó el número de efectivos, dotados de elementos lumínicos y reflectantes, de manera tal que se cubran todos los objetivos o lugares considerados oportunos para las recorridas de a pié o en patrullajes en los móviles.
En los controles selectivos del tránsito vehicular la Policía busca concientizar a la ciudadanía acerca del uso correcto de la vía pública, buscando además contrarrestar accidentes de tránsito, y todo lo que implica el cumplimiento de las normas del tránsito, que se implementaron en las calles internas de los barrios, como así también en las avenidas de mayor afluencia vehicular, en diferentes franjas horarias.
Se identifico en la vía pública cerca de un centenar de personas,  quienes al no registrar antecedentes (consultados a la Dirección Informática Policial) continuaron el deambular sin inconveniente alguno.
También se destacó la presencia constante  de los uniformados en inmediaciones a los cajeros automáticos, paradas de colectivos, agencias de quiniela, espacios verdes y viviendas sin habitar con el objetivo de evitar  hechos delictivos y/o contravencionales.   
Un total de  ocho motociclistas fueron identificados y de los cuales cuatro fueron sacadas fuera de circulación por incurrir en faltas a la Ley Nacional de tránsito, verificándose la portación del carnet habilitante para conducir, documentaciones de los rodados y uso del casco protector, haciéndose lo propio en los conductores de automóviles.
De igual manera, pasadas las 23:30 horas del último lunes, efectivos del Cuerpo de Tránsito en un operativo conjunto con personal de la motorizada “Alacrán” labraron cuatro actas de infracción a la ley nacional de tránsito sobre la avenida Néstor Kirchner de esta ciudad.
Se observó a un grupo numeroso de motociclistas que realizaba maniobras peligrosas y al ver la presencia policial se dispersó por diferentes sectores. Allí, la Policía demoró sobre la avenida Néstor Kirchner y 8 de Abril primeramente a dos motociclistas y a dos más en la intersección de la avenida Kirchner y Antártida Argentina.
Las motocicletas fueron sacadas de circulación al detectarse las infracciones, mientras que sus conductores carecían del registró de conducir, no contaban con casco protector, entre otras faltas.

Interior
Estanislao del Campo: La policía recupera bienes sustraídos y detiene al presunto autor
Tras una profunda labor investigativa, la policía logró recuperar un motor elevador de agua y varias mercaderías que interesan en un hecho delictivo. El presunto autor se encuentra detenido.   
Las investigaciones se iniciaron por denuncia de directivos del J.I.N. N° 19, ubicado en el barrio San Roque  de esa localidad por la sustracción de un motor elevador de agua de ¾ hp y varias mercaderías.
Anoticiados de lo ocurrido, efectivos de la Comisaria Estanislao del Campo se avocaron a la investigación del hecho, realizando como primera medida inspección ocular en el lugar del suceso y entrevista en el vecindario. Profundizando el trabajo de campo y reunión de testimonios, los investigadores determinaron que los elementos habrían sido llevados por un hombre residente de la colonia Juan Bautista Alberdi.
Con el correr de las horas, la sospecha fue tomando mayor sustento, motivo por el cual se implantó un servicio de vigilancia discreta y se solicitó al juzgado interviniente la orden de requisa domiciliaria. En cumplimiento del mandato otorgado, en la mañana de ayer (martes), con la participación de testigos convocados al efecto, se procedió al allanamiento de un inmueble ubicado en la colonia Juan Bautista Alberdi, incautándose un motor elevador y varias mercaderías, todo de interés  en la investigación y la detención de un hombre presunto autor del ilícito.
Tanto detenido como secuestros fueron trasladados hasta sede policial, quedando todo a disposición de la justicia.