Ultimas Noticias

La Policía desarrolló un exitoso dispositivo de seguridad durante los festejos de Nochebuena y Navidad


La Policía de la Provincia de Formosa dispuso la implementación de acciones preventivas para llevar tranquilidad a los vecinos de la  ciudad como así también del interior provincial durante los festejos de Nochebuena y Navidad. Se suspendieron (02) fiestas privadas, (03) locales fueron clausurados por venda de bebidas alcohólicas de madrugada, (35) conductores que circulaban en estado de ebriedad fueron retirados de la vía pública, (03) lesionados leves por el mal uso de la pirotecnia y unos (12) personas fueron demorados por diferentes contravenciones,  todo como parte de los resultados de los dispositivos de seguridad implementados en esta ciudad y en el interior de la provincia.
Para asegurar los festejos en armonía y paz, se siguieron directrices del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo y se adoptaron las medidas necesarias para fortalecer el aspecto preventivo de la Seguridad Pública. La diagramación constante y reestructuración de los servicios preventivos para el mantenimiento de la seguridad pública, que se intensifica con el material logístico y elementos humanos, permitió efectuar una eficiente cobertura integral con varios procedimientos y operativos que arrojaron resultados altamente satisfactorios, tanto en la ciudad capital como en el interior provincial.
Los patrullajes e identificación de personas, como así también los frecuentes controles de tránsito permitieron mejorar la utilización correcta de la vía pública para evitar así accidentes viales.
Desde la Jefatura de Policía se resolvió incrementar las dotaciones de las dependencias, disponiéndose más de 500 efectivos policiales que reforzaron las distintitas unidades operativas y lugares estratégicos de esta ciudad, del interior provincial, rutas nacionales y provinciales.
El operativo integral se desarrolló desde horas de la noche del sábado y durante jornada de la mañana de ayer inclusive, para ello se acentuó la presencia policial en las calles de los diferentes barrios de la ciudad, además de las tareas de observación y vigilancia, incluida la identificación de personas en algunos casos.
Por la noche se continuó con la misma metodología y luego de la medianoche, con la provisión de alcoholímetros analógicos, se implantaron controles sobre el tránsito vehicular, desplegándose puestos fijos y móviles con desplazamiento de conos lumínicos, sobre todo en las inmediaciones de los locales bailables, como así también en el Distrito Cinco, dejando un saldo de 73 actas labradas por infracción a la Ley Nacional de Transito, más de 30 vehículos fuera de circulación, debido al alcohotest positivo de los conductores, tres de estos en la localidad de Las Lomitas. 
En el recorrido del Paseo Costanero se  implantaron operativos vehiculares con la finalidad de garantizar la seguridad de los visitantes al lugar.
En las distintas intervenciones se procedió a la aprehensión de varias personas alcoholizadas que ocasionaban desorden en la vía pública.
El personal de guardia en la línea 911 ECO tuvo un papel preponderante en toda la actividad preventiva en esta capital, interactuando permanentemente con los vecinos, atendiendo los múltiples requerimientos que se fueron dando a lo largo de toda la jornada, verificando los llamados y las situaciones planteadas, sean éstas policiales o de emergencia asistencial, salud u otras.
Asimismo, y ante la detección de fiestas privadas sin autorización, desde la Institución Policial se realizaran la coordinaciones pertinentes con los entes municipales y autoridades competentes para erradicar la realización de estos eventos, los cuales se realizan bajo la denominación de fiestas familiares, pero en realidad son verdaderos negocios para los organizadores, además no reúnen las condiciones mínimas de seguridad (salida de emergencia, baños, seguridad, extintores, control y permanencia de menores) y por ende constituyen un peligro para la ciudadanía.  Durante el presente dispositivo de seguridad solo se detectaron dos fiestas privadas con la concurrencia de un importante número de personas, una en el barrio Villa Del Carmen y otra en el Bernardino Rivadavia, donde el personal de la Dirección de Bromatología Municipal confeccionó las actas de infracción correspondiente. Idéntico trabajo se realizó con tres locales que expendían bebidas alcohólicas de madrugada, uno de estos en la ciudad de Clorinda. 
En el interior provincial se llevaron a cabo idénticas tareas preventivas, en ese sentido, en las distintas localidades ubicadas a la vera de la ruta nacional 81 y 86, y provinciales 1,2 y 3, donde se intensificaron los controles sobre ruta a fin de disminuir eventos de tránsito y concientizar a los usuarios de la vía pública.
De esta forma, los trabajos preventivos también se hicieron sentir en el interior provincial y desde las unidades regionales se dispuso intensificar los patrullajes en las diferentes localidades, a través de operativos y patrullajes sobre rutas. Se implantaron operativos de tránsito en distintos puntos estratégicos de cada localidad del interior. Asimismo se llevaron a cabo recorridas  sobre las rutas a fin de evitar la presencia de animales sueltos.
En forma coordinada, efectivos de las diferentes dependencias policiales, dependientes de las Unidades Regionales y de Unidad Especial de Asuntos Rurales desarrollaron amplios operativos de prevención y seguridad vial, lo que permitió el fortalecimiento de la seguridad pública.
Se registraron 3 personas lesionadas por accidentes en manejo de pirotecnia durante la jornada festiva, todas de esta ciudad y leves.
El jefe de Policía junto al subjefe de la fuerza, siguieron de cerca el desarrollo y el cumplimiento de los servicios dispuestos en el marco del plan provincial de prevención para la seguridad pública por las fiestas de fin de año.