Ultimas Noticias

La Policía aprehendió a sujetos con marihuana

La Policía avanza en la lucha contra el narcomenudeo en todo el territorio provincial con operativos tanto en capital como en el interior provincial, tareas preventivas que permitieron la detención de cuatro personas mayores de edad, dos de ellos con pedido de captura y el secuestro de varios gramos de marihuana listos para su comercialización en distintos procedimientos.
La primera intervención lo realizaron efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas, en el sector de Toma nueva de agua del Distrito Cinco de esta ciudad.
Allí procedieron a la identificación de un sujeto al mando de una motocicleta de 110 cilindradas, tratándose de un joven de 26 años de edad, por lo que se procedió a su identificación y los datos fueron cursados a la División Informática Policial arrojando como resultado que se hallaba involucrado en una causa judicial.
En el cacheo preventivo de seguridad se encontró oculto entre las prendas de vestir un trozo de sustancia vegetal similar a la marihuana, dos comprimidos de Rivotril Clonazepam, dinero en efectivo de baja denominación y un teléfono celular marca Samsung. Ante dicha situación los efectivos sometieron la sustancia hallada a las comprobaciones químicas, arrojando como resultado positivo para marihuana.
El segundo procedimiento se concretó alrededor de las 8 horas de ayer (sábado), cuando efectivos de la sección Motorizada Alacrán, efectuaban un patrullaje preventivo por zona del mercadito, detectando en las intersecciones de la calle San Martin e Irigoyen de esta ciudad a un  sujeto, quien al observar a los uniformados intentó huir del lugar, siendo demorado a escasos metros.
Tras ser identificado y en el cacheo preventivo de seguridad se halló un envoltorio  con la sustancia vegetal similar a la marihuana.
Efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas realizaron las comprobaciones químicas de la sustancia hallada y se constató que se trataba de marihuana.
El tercer procedimiento se produjo alrededor de las 15 horas del viernes último, cuando efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas con asiento en la localidad de El Colorado realizaban tareas preventivas sobre la ruta Provincial N° 1, en cercanías de la “Plaza Eva Perón” de esta localidad.
Allí se procedió a identificar a un hombre de 31 años de edad que al consultar por sus datos a la División Informática Policial arrojó como resultado pedido de captura por hallarse involucrado en una causa por “Infracción al art. 5° inc. “C” de la Ley 23.737”, y al realizarse el cacheo de seguridad se halló entre sus prendas de vestir un envoltorio de polietileno conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana, que luego fue sometido a las comprobaciones químicas arrojado como resultado positivo marihuana.
El último procedimiento se registró alrededor de las 11:30 horas de ayer (sábado), cuando efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas con asiento en la localidad de Ingeniero Juárez, realizaban recorridas preventivas por el acceso principal de esa localidad, lugar donde identificaron a dos jóvenes mayores de edad.
Durante el cacheo de seguridad se encontró en poder de uno de ellos un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana y un cigarrillo casero armado con la misma sustancia.
Ante esta situación y con la presencia de testigo se hicieron las comprobaciones químicas a la sustancia incautada y se determinó que se trataba de marihuana.
En todos los casos, secuestros y demorados fueron conducidos hasta la sede policial, labrándose las actuaciones judiciales, con intervención de la Juzgado en turno.