Ultimas Noticias

La Policía aprehendió a cinco sujetos con marihuana


La Policía provincial avanza en la lucha contra el narcomenudeo en todo el territorio provincial, con tareas preventivas que permitieron la aprehensión de cinco jóvenes todos mayores de edad, en diferentes procedimientos y el secuestro de varios gramos de marihuana, pastillas psicofármacos, dinero en efectivo, más una motocicleta de 110 cilindradas y un arma blanca.
La primera intervención se concretó alrededor de las 17:15 horas de este lunes último, cuando efectivos de la Zona Uno del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas preventivas por distintos sectores del barrio San Martin de esta ciudad.
Al llegar a la calle Mitre y España identificaron a dos jóvenes, todos mayores de edad, quienes tenían en su poder una caja de cartón y al realizarse el cacheo de seguridad se hallaron psicofármacos y dos envoltorios de polietileno con una sustancia vegetal, similar a la marihuana.
Luego se dio intervención a los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas, quienes sometieron la sustancia hallada a las comprobaciones químicas y determinaron que se trataba de marihuana.
El segundo procedimiento se realizó alrededor de las 22:20 horas del lunes último, cuando efectivos de la Zona Cinco del Comando Radioeléctrico Policial, efectuaban patrullaje preventivo en diversos sectores.
En medio de esos trabajos detectaron en la manzana 50 del barrio Simón Bolívar de esta ciudad a un joven, al mando de una motocicleta marca Konisa de 110 cilindradas.
Al notar la presencia de los uniformados, el motociclista intentó darse a la fuga, siendo demorado a escasos metros. Durante el cacheo preventivo de seguridad se encontró en el interior del baúl de la moto un envoltorio con una sustancia vegetal similar a la marihuana, un arma blanca y dinero en efectivo.
Efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas realizaron las comprobaciones químicas de la sustancia y determinaron que se trataba de marihuana, procediéndose al secuestro de la droga, al igual que el rodado, el arma blanca y el dinero en efectivo.
En ambos casos, secuestros y demorados fueron conducidos a la sede policial, labrándose las actuaciones judiciales, con intervención de la justicia.