Ultimas Noticias

La Policía acentúa los operativos de seguridad vial

Efectivos de la Comisaria de Las Lomitas realizaron un operativo de rutuna, procediéndose a la demora del conductor de una motocicleta y su acompañante, como así también el secuestro de bebidas alcohólicas a los fines contravencionales.
Los controles de seguridad vial se enmarcan en los lineamientos del Minisde Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, articulados por el Comando Superior de la Institución con la totalidad de las Unidades Regionales de la Provincia de Formosa de cara a la festividad de navidad y año nuevo, con el claro objetivo de prevenir siniestros viales y generar conciencia entre los usuarios de la vía pública sobre la importancia que tiene cumplir con la Ley Nacional de Tránsito.
En esta línea, la Policía acentúa el trabajo de contralor y fiscalización del tránsito vehicular con controles fijos, móviles, recorridas en rutas nacionales, provinciales y principales avenidas de esta ciudad capital. A los controles, se suma prevenir la presencia de animales sueltas sobre la cinta asfáltica.
En este sentido efectivos de la Comisaria de Las Lomitas, alrededor de las 07:00 horas del último lunes, circunstancia que realizaban recorridas preventivas por Ruta Provincial N° 28 y al llegar a unos 3 kilómetros de esa localidad en el predio de una cancha observaron un grupo numerosos de jóvenes ingirieron bebidas alcohólicas, y al notificarles que se retiraran del lugar uno de ellos  en evidente estado de ebriedad desafío a los policías, mostrándose agresivos, motivando la aprehensión, quien identificado resultado ser un joven de 20 años de edad.
Ante esta situación se monto un operativo control vehicular e identificación de personas sobre la mencionada ruta procediéndose a interceptar a un conductor de una motocicleta Motomel de110 cilindradas junto con su acompañante.
Al requerirle las documentaciones personales y del rodado obligatorias al momento de circular, los uniformados advirtieron que se encontraba en aparente estado de ebriedad, tratándose de un joven de 19 años y de 22 años de edad. Se realizo la prueba de alcohotest, arrojando resultado positivo, procediéndose al secuestro de vehículo, como así también de una conservadora conteniendo (13) latas de cervezas  y traslado de los infractores a la dependencia jurisdiccional a los fines contravencionales.
Los controles son útiles porque permiten generar un cambio de hábito en los conductores y en forma progresiva ganar conciencia y responsabilidad a la hora de utilizar la vía pública.
De esa forma se reducen las posibilidades de siniestros viales y sus consecuencias, por lo que la Policía seguirá con estas actividades tanto en la capital como en las diferentes localidades del interior provincial.