Ultimas Noticias

La Municipalidad abona sueldo y aguinaldo de manera simultánea

El intendente capitalino Jorge Jofré anunció que los empleados municipales percibirán el sueldo del mes de diciembre conjuntamente con el segundo tramo del sueldo anual complementario.

Explicó que “esta obligación se afronta gracias a las finanzas ordenadas del municipio y a la asistencia del gobierno provincial, en el marco de la continua colaboración que se expresa en acciones concretas que adopta el gobernador Gildo Insfrán”.

Agregó que ”este hecho debe valorarse porque pone de relieve el criterio de justicia social que impregna al Modelo Formoseño, dentro del cual diseña sus políticas el municipio capitalino”.

Además, Jofré contrastó estas medidas “con las que se adoptan desde el gobierno nacional, en el cual la variable de ajuste son los trabajadores, los jubilados y los pensionados”.

“En Formosa se apuesta a mantener la paz social desde la equidad, con la justa distribución de los recursos con los que se cuentan, porque tanto la Municipalidad como el gobierno provincial realizan un manejo responsable de las cuentas públicas, que hace a la previsibilidad, aun en las situaciones adversas, por la instauración en el país de un modelo económico que se desentiende de las personas de carne y hueso”, enfatizó.

Asimismo, mencionó que esta medida repercutirá positivamente en la economía formoseña, permitiendo que todos los sectores vinculados al comercio, servicios e industria dinamicen su actividad.

“Sin dudas son medidas que deberían ser normales, pero en el contexto nacional que vivimos son la excepción, porque hay muchos distritos del país que afrontan situaciones muy difíciles justamente por el programa socio económico que aplica el poder central”, concluyó.