Ultimas Noticias

Clorinda: El IPV ejecutara obras de pavimento y desagües

El Instituto Provincial de la Vivienda avanzo este miércoles es el proceso licitatorio para la obra de desagüe pluvial y pavimentación en la ciudad Clorinda. Una inversión superior a los  30 millones de pesos demandaran los trabajos, según consigno el administrador general del IPV, ingeniero Marcelo Ugelli, quien brindo detalles sobre los trabajos a realizarse 
“Acaba de finalizar la apertura de sobres para la licitación de la segunda etapa de la red vial del barrio Primero de Mayo de la ciudad de Clorinda, esto se enmarca dentro del plan “Habitat” que estamos desarrollando paralelamente aquí en la ciudad capital en el lote 3 bis y en Clorinda en el barrio 1de Mayo”.
La primera etapa de esta obra consistió en la realización de desagües cloacales, provisión y mejoramiento de la red de agua potable.
Además Ugelli agrego que “En esta etapa se está licitando un monto cercano a los treinta millones de pesos una obra que consta de trece cuadras de pavimento rígido y 26 cuadras de ripio con polímero”.
La obra tiene estipulada un plazo de ejecución de 8 meses de duración y la misma se iniciara  durante los primeros meses del año 2018.
Se trata de avanzar en estos procesos de fuerte intervención del estado provincial a fin de modificar el hábitat de las familias residentes en estos sectores populosos.
El Instituto Provincial de la Vivienda es el principal estamento que ejecuta estos proyectos, aunque intervienen los municipios y esferas del estado con injerencia de políticas sociales como es el caso del ministerio de la Comunidad.
“Se trata de organizar el terreno, ejecutar un abordaje integral del territorio para transformar barrios o asentamientos con situaciones precarias a fin de convertirlos en ambientes apropiados para las familias que allí habitan”, expuso el administrador Ugelli.