Ultimas Noticias

Internos alojados en las Unidades Penitenciarias tramitaron nuevos DNI en un trabajo coordinado entre el Registro Civil y la Policía.

Tras la gestión ante las autoridades del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la Provincia, y en un trabajo articulado entre las autoridades de la Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas de la Provincia con la Policía Provincial, se realizaron los trámites de los nuevos Documentos Nacional de Identidad a internos alojados en Unidades Penitenciarias Policiales.

Los tramites iniciaron en horas de la mañana de ayer (viernes) en las instalaciones de la Unidad Penitenciaria N° 1 del barrio San Antonio de esta ciudad, donde el personal del Registro Civil realizó la toma de datos biométricos y fotografía correspondiente, para el trámite que le permitirá la obtención del nuevo ejemplar del Documento Nacional de Identidad a las personas que se hallan privadas de su libertad y alojadas en los Centros de Detención, cualquiera fuera su situación procesal (condenados, procesados, detenidos, encausados, inimputables).

La institución Policial realizó la custodia de los internos para el normal desarrollo de estas actividades tan importante como es la adquisición del documento en su nuevo formato.

En este sentido la Jefa del Registro Civil y Capacidad de las Personas de la Provincia, Dra. MIRTA MABEL RETAMOZO y el titular de la citada Unidad Penitenciaria, Comisario RAUL GARATE, siguieron de cerca todas las actividades, llevándose a cabo un total de (45) solicitudes y (09) trámites con observación, por lo que en un tiempo perentorio los detenidos podrán contar con nuevo ejemplar de su DNI.