Ultimas Noticias

Interesante proyecto para aprovechamiento del mango

“El Mango Formoseño” se llama el proyecto recientemente lanzado por la Municipalidad de Formosa y la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de Formosa (UTHGRA), que consistirá en el aprovechamiento de esta abundante fruta para la elaboración de distintos productos, los que serán posteriormente entregados a comedores, merenderos, asociaciones y diferentes entidades capitalinas.
Así lo indicó el director de Gestión Ambiental de la Municipalidad capitalina, el doctor Heriberto Cáceres, quien explicó cómo surgió la idea: "A partir de que comenzó la temporada de verano, tenemos una gran cantidad de este fruto tan rico en minerales y en sabor y, observando esta situación, lanzamos este proyecto que es un puntapié para venir a solucionar una problemática que ya se venía acarreando año tras año", relató. 
Precisó que "se trata de un proyecto que pudimos lograr entre diferentes Direcciones del Municipio, tanto la de Gestión Ambiental como la de Turismo, y la UTHGRA, comprometiéndonos cada uno desde su área para desarrollar esta actividad".
"Desde la Dirección de Gestión Ambiental, dentro del compromiso que tenemos y llevamos adelante de mantener el orden y la limpieza de la ciudad, es hacer una recolección diferenciada de los mangos, disponiendo de un camión recolector especial para esta situación, al igual que personal para realizar esta tarea", detalló.
Puntualizó el funcionario comunal que "les entregamos estos frutos al sindicato de gastronómicos y ellos harán el tratamiento y el proceso para realizar diferentes productos con los mismos, como licuados y comidas que van a ser donados con un fin benéfico a diferentes sectores como pueden ser centros de salud y comedores infantiles".
Finalmente, hizo notar que el objetivo de este proyecto "es incentivar nuevamente el consumo del mango, ya que en nuestra ciudad al tenerlos tan a la mano en la vía pública no lo apreciamos como en otras provincias, desde nos demandan nuestro producto".