Ultimas Noticias

Intensas tarea preventiva contra el mosquito vector del dengue




La cartera Sanitaria provincial informa a la comunidad que proseguirá este miércoles, las tareas preventivas contra el mosquito Aedes aegypti. En este sentido se efectuarán fumigaciones, rociados y descacharrizados en diferentes sectores de la ciudad, como así también en los domicilios particulares de los vecinos.
Brigadistas y agentes abarcaran hogares y espacios públicos de los barrios: Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña,16 de Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa,12 de Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam, Mariano Moreno, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Hipólito Irigoyen, Illia 1, IIlia 2, 17 de Octubre, Conosur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I, Parque Urbano II, Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador, Malvinas, El Palomar, San Pedro, Villa del Rosario, Fontana, entre otros.
Se recuerda a la comunidad que el Aedes aegypti es el mosquito vector de las enfermedades Dengue, Zika y Chikungunya, que se transmite cuando el insecto pica a una persona infectada y luego a una persona sana. En cuanto al Zika, también se puede contagiar por relaciones sexuales y en las embarazadas puede afectar gravemente al bebé. Es por esto que se aconseja, además del uso del repelente, utilizar preservativos durante las relaciones sexuales, inclusive dentro de la pareja.
Se solicita a los vecinos evitar la acumulación de agua limpia en los objetos de uso diario, como por ejemplo baldes, palanganas y otros similares, colocándolos boca abajo o bajo techo.
También es importante mantener desmalezados y limpios los patios, jardines y terrenos baldíos. Al tiempo que deben limpiarse los floreros y portamacetas como  los  bebederos y comederos de mascotas. Las canaletas y rejillas también necesitan ser limpiadas, arrojando en ellas agua caliente.
Para complementar dichas medidas, se aconseja a la población el uso constante del repelente para prevenir la picadura del mosquito; a la vez que deben utilizarse insecticidas de uso doméstico para ahuyentarlo del interior de las viviendas y, en lo posible, colocar telas mosqueras en puertas y ventanas para impedir su ingreso.