Ultimas Noticias

Insisten en la importancia de evitar criaderos de mosquitos

La principal barrera para evitar criaderos de mosquitos Aedes Aegypti, debe establecerse en los hogares ya que esta especie tiene hábitos domiciliarios

Si bien las brigadas sanitarias del ministerio de Desarrollo Humano de la provincia llevan adelante fumigaciones tanto domiciliarias como espaciales, es muy importante evitar la acumulación de agua que pueda convertirse en criadero de mosquitos, y esto es posible con el compromiso de cada uno como vecino.

En tal sentido se aconseja que en las casas deban mantenerse los patios desmalezados y libres de cacharros o restos de los mismos que puedan convertirse en criaderos de mosquitos. Además deben taparse herméticamente los tanques, aljibes, depósitos y cisternas que se usen comúnmente para almacenar agua, y los que no se utilicen diariamente – sean grandes o pequeños. Estos últimos, deben ser puestos boca abajo o mantenerse bajo techo para evitar que en ellos se junte agua.

Cronograma de fumigaciones

En continuidad con la campaña que se viene llevando adelante para combatir el Aedes aegypti, las brigadas sanitarias procederán también a la aplicación de insecticidas para eliminar el mosquito en estado adulto en plazas, avenidas, pasajes, parques y otros espacios públicos. Se distribuirán materiales gráficos con medidas de prevención y se entregarán repelentes. En la oportunidad, los barrios recorridos abarcarán Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña,16 de Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa,12 de Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam, Mariano Moreno, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Hipólito Yrigoyen, Illia 1, Illia 2, 17 de Octubre, Conosur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I, Parque Urbano II, Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador, Malvinas.

Como es habitual, los operadores sanitarios llevarán adelante de forma simultánea una fuerte difusión y concientización de las medidas de prevención tanto en las viviendas como en los espacios comunitarios; ambos lugares requieren del compromiso, responsabilidad y colaboración de todos.



Debe tenerse en cuenta que el Aedes aegypti es un mosquito de hábitos domiciliarios que cumple su ciclo de vida alojándose en objetos que contienen agua limpia y que se encuentran en el interior de las viviendas, patios y alrededores. Por lo tanto es fundamental fortalecer día a día los cuidados en las casas.