Ultimas Noticias

Insfrán inaugura obras de fuerte impacto social en el corazón del bañado La Estrella





Obras de fuerte impacto socio-económico inaugurara en la tarde-noche de este miércoles el gobernador Gildo Insfran en beneficio de unas 1200 familias que habitan ocho comunidades situadas pleno corazón del bañado La Estrella y, luego hará lo propio en la localidad de Las Lomitas.

Para las 19,30 se prevé que el primer mandatario este en el paraje Fortín Soledad, distante a unos 370 kilómetros al oeste de nuestra ciudad. A través de la ruta 32 y recorriendo unos 70 kilómetros desde Las Lomitas se accede a la misma. Allí habilitara la línea eléctrica que vinculara a esta región al sistema energético provincial y nacional, es decir que dejara atrás el aislamiento energético, además de habilitar un centro de salud que alcanza con sus servicios sanitarios a esa región.

Aunque en el caso de la obra eléctrica que además de su directo impacto en mejorar las condiciones de vida a las 1200 familias que habitan la zona, acentuara el desarrollo de esta importante cuenca ganadera.

Y no solo beneficia con el servicio eléctrico a los habitantes de Soledad, sino de las demás comunidades que se encuentra entre esta y Las Lomitas: Lleva el servicio eléctrico a las poblaciones de aborígenes pilagas de El Simbolar y La Línea, como también a los pobladores de parajes como El Coleto, La Pampa, Punta del Agua y La Palizada, todas ellas situadas en plano corazón del bañado La Estrella.

Una inversión genuina de gran importancia destino al estado provincial a esta obra que incluye transformadores y otros equipamientos que permiten su puesta en marcha.

Lo propio en cuanto al centro de salud donde se hará la ceremonia,  ya que en sus 120 metros cuadrados de superficie cubierta, están  distribuidas la sala de espera, la enfermería con sanitario, el consultorio general (clínica y pediatría), el consultorio odontológico, deposito, además de incluir un tanque reserva y cisterna.



En Las Lomitas



Para las 21 se prevé que el primer mandatario este en Las Lomitas, puntualmente en el barrio La Paz, donde inaugurara un moderno polideportivo y coqueto paseo de esparcimiento.

Este playón polideportivo de casi un millar y medio de metros cuadrados de superficie total, cuenta con el espacio donde desarrollar las más diversas disciplinas deportivas, disponiendo además de sanitarios, vestuarios, escenario, camarín, sala de audio, acceso con casilla de control y sector para estacionamiento.

Un tanque elevado y cisterna de agua con capacidad para 30 mil litros, un sistema de iluminación exterior, cerco perimetral, un atractivo parquizado y otros sectores que la convierten en apropiado para el desarrollo no solo de la práctica deportiva, sino de las más diversas actividades socio-comunitarias, sobre todo del populoso sector donde se halla emplazado.