Ultimas Noticias

Insfrán habilitó “Formosa Brilla”

En coincidencia con la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, el gobernador Gildo Insfrán habilito en la tarde-noche de este viernes “Formosa Brilla”. Se trata de una fuerte intervención en los más importantes espacios públicos de la ciudad, como el Paseo Costanero y ocho cuadras de la plazoleta central de la avenida 25 de Mayo, que lucen ornamentaciones lumínicas y otros elementos decorativos propios de las festividades de fin de año, sobre todo las de carácter navideño. Sobresale el hiperrealista pesebre -del artista Fernando Pugliese- en tamaño natural que fue reubicado en un sector de la avenida Costanera para el disfrute de la familia toda.

El mandatario llego junto a su hija Yanina y pequeña nieta Danna, disfrutando junto a los vecinos de esta propuesta cultural propia de una “navidad tropical como la formoseña que invita a la unidad y contagia hermandad”. Entre las autoridades estuvieron el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el intendente Jorge Jofre, el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, la Auditora General de la Nación, Graciela De la Rosa, legisladores nacionales, provinciales y comunales, y mucha gente que se sumo a esta fiesta.

Esta iniciativa que va arraigándose en la comunidad es propiciada desde el Instituto de Asistencia Social, cuyo administrador, Edgar Pérez explico que “Formosa Brilla” se resume en una serie de intervenciones en espacios publicos, sobre todo luminarias- con atractivos en los principales espacios públicos de la ciudad, llámese avenida 25 de Mayo y en el Paseo Costanero donde se erige el mega-pesebre hiperrealista y el impactante árbol navideño de unos 30 metros.

El coro infanto-juvenil “Chiquita Milanese” con su cancionero navideño con letras y ritmos muy nuestro y los fuegos artificiales formaron parte de este vivir a pleno del espíritu navideño que propicia el gobierno provincial.

Esta iniciativa que se renueva anualmente para estas fechas “permite a todos los formoseños y visitantes disfrutar de esta Formosa que realmente brilla con su espíritu de fe y esperanza”, además de acompañar a quienes en sus hogares, comercios y sedes de organizaciones libres del pueblo se adhieren “adornando con luces y característicos pesebres”, con lo cual se crea en toda la ciudad un muy bonito para el disfrute de estas semanas festivas que se avecinan.

El imponente árbol de navidad de unos 30 metros de altura y decorado con bellas luminarias que se integran a las ocho plazoletas centrales de la avenida 25 de Mayo entre calles Fontana y San Martin. A todo esto se le suman iluminaciones de edificios públicos que se erigen a ambos lados de la principal avenida de la ciudad, conforman la propuesta de ornamentación navideña para adornar la ciudad

Un grupo de artistas rusas que forman parte del equipo de Puegliese estuvieron en el lugar y comentaron que trabajaron en renovar la pintura de las 120 figuras del pesebre que fue relocalizado en un sector del Paseo Costanero, señalando que la obra habilitada el año pasado es “única en su tipo por su tamaño y que nos demando casi un año en hacerlo”. Indico Olga, una de las artistas que la particularidad del pesebre formoseño “difícilmente pueda ser encontrado otro igual no solo en el país sino a nivel mundial”, al tiempo de destacar las “bellezas” de Formosa que forman una “mixtura maravillosa” con los ornamentos navideños-

Un dato especial que toda la secuencia de la apertura de “Formosa Brilla” fue trasmitida en vivo por la Red de Medios de la provincia e inclusive de la señal de C5N que además cubrirá durante el fin de semana todo el atractivo y amplio programa de “Formosa Da gusto” en su edición navideña.