Ultimas Noticias

Ingeniero Juárez: un menor fue retenido con marihuana


Durante patrullajes preventivos un joven de 15 años fue retenido con un envoltorio conteniendo varios gramos de marihuana.
El procedimiento se realizó alrededor de las 16 horas del jueves último, en la localidad de Ingeniero Juárez.
Efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de esa localidad realizaban recorridas en prevención de ilícitos por distintos sectores del barrio Virgen del Carmen y al llegar entre las calles Saavedra y La Rioja observaron un grupo de jóvenes, procediéndose a su identificación.
Al realizarse el cacheo de seguridad, se halló en poder  de un joven menor de edad un envoltorio con una sustancia vegetal en su interior, con olor y características similares a la marihuana.
Ante esta situación personal de Drogas Peligrosas, quienes determinaron a través de reactivos químicos y test de orientación, que se trataba de varios gramos de marihuana. Se procedió al secuestro del estupefaciente, como así a la retención del menor, siendo conducido a sede policial donde se iniciaron las actuaciones judiciales con intervención de la justicia. (Se adjunta toma fotográfica).

Pirané: La Policía recuperó elementos robados
Un trabajo investigativo realizado por la Policía permitió recuperar bienes  sustraídos de una carpintería de la localidad de Pirané.
El hecho se registró cuando efectivos policiales tomaron conocimiento sobre un hecho contra la propiedad en una Carpintería ubicada en el barrio 12 de Octubre de la localidad de Pirané, donde personas desconocidas ingresaron y se apoderaron de varios bienes, para luego darse a la fuga.
Tras la denuncia del damnificado, efectivos de la Comisaría local conjuntamente con personal del Departamento de Informaciones Policiales, luego de un amplio relevamiento y gracias al valioso aporte de vecinos, lograron recuperar una motosierra, una compresora, una bicicleta y una pala, entre otros elementos de interés en la causa que se hallaban en una vivienda y fueron entregados voluntariamente por una mujer mayor de edad.
Una vez finalizadas las actuaciones correspondientes, el damnificado reconoció los bienes como de su propiedad.
Los secuestros fueron trasladados hasta la Comisaría, quedando a disposición de la magistratura interviniente; en tanto el presunto autor del ilícito ya se encuentra identificado y se prevé su detención en las próximas horas. (Se adjunta toma fotográfica).-


La Policía secuestró carne y armas durante tareas preventivas
Los controles en prevención de hechos de abigeato de los efectivos de las subcomisarías de Gran Guardia y del barrio Namqom permitieron detener a tres personas y secuestrar dos rifles calibre 22, una escopeta calibre 16, cartuchos de ambos calibres, armas blancas, carne vacuna y porcina y despojos de animal silvestre.
El primer procedimiento se concretó días atrás en la localidad de Gran Guardia, donde los efectivos de la Subcomisaría del lugar tomaron conocimiento a través del propietario de un campo ganadero de la zona, que una camioneta Ford Ranger color blanca habría ingresado sin autorización.
Una comisión policial se acercó al sitio y corroboró lo expresado por el propietario, cuyo rodado se encontraba oculto en zona boscosa, sin personas en su interior.
Se solicitó a la División Informática el informe de dominio, estableciéndose la identidad del propietario, quien sería oriundo de esta ciudad capital, sin contar con impedimentos para circular.
Se montó un operativo de control vehicular sobre un callejón y la vía del ferrocarril de esa localidad, donde al cabo de unos diez días se logró interceptar a tres personas mayores con domicilio en esta ciudad capital, quienes portaban tres mochilas conteniendo despojos de animales silvestres, un porcino de unos 100 kilos, dos armas blancas, dos rifles calibre 22, una escopeta calibre 16, varios cartuchos de escopeta y un cargador del rifle conteniendo diez cartuchos calibre 22.
Todos los elementos fueron secuestrados, procediéndose a la aprehensión de los sujetos siendo todo trasladado a la Subcomisaría, donde se inició causa judicial con intervención de la justicia.
En un procedimiento similar, realizado el jueves último alrededor de las 21:20 horas, durante patrullaje preventivo en un camino alternativo detrás del barrio Norte jurisdicción de la Subcomisaría Namqom, hallaron un vehículo marca Fiat Siena color blanco.
Tras identificar al conductor, se le solicito que exhiba el baúl del rodado, encontrándose producto cárnico perteneciente a un animal vacuno –ternero de unos 70 kilos-, que era trasladado desde la localidad de Riacho He Hé,  sin contar con el aval bromatológico, corroborándose que no era de procedencia ilegal.
Se solicitó la presencia de los inspectores de la Dirección de Bromatología, quienes procederán al decomiso del producto cárnico, conforme la legislación vigente.