Ultimas Noticias

Ingeniero Juárez: la policía continúa en la búsqueda intensa del acusado por delito de Homicidio

Se trata de un hombre de 27 años quien desde el día de ocurrido el episodio se encuentra prófugo de la justicia. Ya se libró una orden de captura internacional. El causante cuenta con antecedentes en materia delictiva.

Como se recordara, el episodio ocurrió en la noche del pasado domingo alrededor de las 20.30 horas cuando efectivos de la Comisaría local tomaron conocimiento sobre un herido de arma blanca en el predio del ferrocarril. Inmediatamente se constituyeron al lugar donde hallaron a una mujer que presentaba una herida de arma blanca en la zona torácica, siendo asistida por personal médico y trasladada al hospital local para su atención. De acuerdo a testimonios recabados la víctima, una mujer de 34 años, se encontraba en la casa de su hermana cuando se presentó su ex pareja (27) con intenciones de dialogar con la misma, la sacó de la vivienda y fueron hasta la parte posterior de la finca, lugar donde la habría agredido con un arma blanca dándose posteriormente a la fuga. La mujer, identificada como Vanesa Perachi fue posteriormente evacuada al Hospital Central de esta ciudad donde falleció en la mañana del lunes debido a las graves lesiones que presentaba.

Por el hecho, efectivos de las diferentes áreas de la policía provincial se encuentran en la intensa búsqueda del causante por diversos sectores de la provincia como así en salta, librándose una orden de captura internacional.

De acuerdo a registros de la comisaría de Ingeniero Juárez, el sujeto cuenta con antecedentes penales en virtud de haber sido denunciado por la víctima en tres oportunidades, el pasado 23-11-14 por el delito de “Amenaza y Lesiones”; el 15-10-17 por los delitos de “ Hurto y Amenazas concordantes con la Ley 26.485 Violencia de Género” y el 23-11-17 por el delito de “Robo”, en todos los casos sustanciado con intervención del Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Las Lomitas.



Como así una exposición radicada por la víctima el pasado 9-10-17 donde daba cuenta acerca de la separación del causante hacía dos meses a la fecha debido a problemas de convivencia con él, a que el causante ingería bebidas alcohólicas y se ausentaba de la vivienda por varios días y que en una oportunidad había peleado con su hijo adolescente, solicitando notificación de la exposición al causante y presentaría copia ante las autoridades judiciales para que emitan una orden de prohibición de acercamiento hacia la misma. El contenido del escrito fue notificado al causante.