Ultimas Noticias

Incorporaron medio centenar de profesionales más a la red de salud



Se suman médicos, odontólogos y enfermeros que serán afectadosa hospitales y centros de salud de la provincia

Una vez más y en un contexto de cierre de año, se concretaron nuevas jornalizaciones de profesionales de la salud. En esta oportunidad se incorporaron 50 nuevos profesionales, entre médicos, odontólogos y enfermeros a la salud publica formoseña.
La ceremonia de nuevas incorporaciones estuvo presidida por el ministro de Desarrollo Humano, Dr. José Luis Décima, jornada vivida con mucha emoción, orgullo y satisfacción por parte de los jóvenes recientemente incorporados a la salud pública.
Esta excelente noticia llegó a los hogares de medio centenar de familias formoseñas. “Estamos ante un lamentable contexto nacional, en el que están ocurriendo numerosos despidos por la actual situación económica que afecta a todo el país; sin embargo en esta provincia nuestro gobernador GildoInsfrán demostró que con buena administración se puede garantizar el trabajo digno”, expresó Décima, quien se mostró complacido por el avance que la provincia de Formosa presenta frente a un panorama nacional crítico y de incertidumbre.
A su vez, valoró que en Formosa, desde la administración del gobierno provincial se asegure la estabilidad y permanencia de aquellos hombres y mujeres que son el sostén de las familias. Ante las jornalizaciones pidió conservar y proteger el trabajo digno, fortalecerlo con capacitaciones y mantenernos leales y responsables con la misión que se nos asigne.

Acto

Durante el acto se formalizó la jornalización de 50 profesionales, entre los que habían médicos, enfermeros y odontólogos que serán distribuidos para los hospitales de: La Madre y el Niño, Clorinda, Gran Guardia, Laguna Yema, Misión tacaagle, Hospital Central, Distrital 8, Las Lomitas, Ibarreta, y en los centros de salud de: La Nueva Formosa, 8 de Octubre, Namqom, San Agustin, Anexo Puente San Hilario, Villa Dos Trece, Lucio V. Mansilla y Buena Vista.


Nombramientos

Por otra parte, se han designado como directores el Dr. Rogelio Ojeda para el hospital de Misión Tacaagle, Dr. José Benchetrit para el hospital de Gran Guardia, Dr. Juan Blanco para el hospital de Laguna Naineck, Licenciado José Campos para el hospital de Misión Lahisi, Licenciada Iris Aguayo para el hospital de Subteniente Perín.