Ultimas Noticias

Incidentes en Juárez: grupo de originarios protagonizó desorden, atacó y agredió a la policía

Hasta el momento siete sujetos fueron demorados por la policía a raíz de los serios incidentes protagonizados por un grupo vandálico que atacaron y agredieron a la policía. Tres efectivos resultaron lesionados.

Todo ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana de este miércoles cuando efectivos de la comisaría de Ingeniero Juárez tomaron conocimiento sobre una gresca que estaría ocurriendo en inmediaciones al Polideportivo del barrio Obrero entre dos grupos de originarios. Ante dicha situación concurrieron al sitio donde al llegar observaron a un grupo numeroso de originarios agrediéndose entre sí, al tratar de calmar los ánimos de dichas personas, uno de los grupos atacó a los uniformados con cascotes, ladrillos, piedras y gomeras, dándose posteriormente a la fuga, logrando los policías aprehender a uno de los violentos, un menor de 13 años.

Minutos después se tomó conocimiento que una fracción del grupo violento se estaba dirigiendo hacia el barrio 50 viviendas y en su recorrido arrojaban cascotes y piedras hacia viviendas vecinas, motivo por el cual un grupo de efectivo formados por personal de la Comisaria, de la Regional Seis y del DDR se apostaron en el sector de la plaza a fin de hacer cesar la actitud hostil de los originarios, quienes al advertir la presencia policial y lejos de calmar sus ánimos atacaron con violencia a los uniformados, lesionando a un Oficial y a dos Agentes de Policía, teniendo que efectuarse disparos con postas de gomas para disuadir al grupo agresor, oportunidad en que se logró la aprehensión de seis originarios, entre mayores y menores de edad, secuestrándose restos ladrillos, escombros y palos, siendo todo trasladado a sede policial a disposición del juzgado de Instrucción en turno.

Los tres efectivos lesionados fueron trasladados al Hospital local donde recibieron la atención médica correspondiente tras presentar hematomas en diferentes partes del cuerpo y una herida cortante en el sector de la cabeza (el oficial). En sede policial se iniciaron las actuaciones legales pertinentes continuándose con las tareas investigativas a fin de establecer la identidad del resto de los involucrados en la causa.