Ultimas Noticias

Hospital 2 de Abril: Entusiasmado cierre del curso para embarazadas


Con alegría, las futuras mamás del barrio 2 de Abril y de otros aledaños disfrutaron del último encuentro de preparación integral para embarazadas que tuvo lugar en las instalaciones del hospital día emplazado en dicho barrio, el cual diariamente brinda una amplia y completa cobertura de salud a miles de formoseños que viven en este sector de la ciudad.
El curso se desarrolló en un ciclo de varios encuentros consecutivos en esta última etapa del año con el objetivo de ofrecer a las embarazadas una vasta información y numerosos consejos desde diferentes especialidades médicas, para que puedan valerse de dichas herramientas y transiten esta etapa “lo más saludable posible, eviten complicaciones y lleguen a un parto a término con un a mamá y un bebé en óptimas condiciones”, relataron los profesionales involucrados en la actividad.
Obstetras, enfermeros, ginecólogos, kinesiólgos, psicólogos, nutricionistas, odontólogos, pediatras, psicólogos, vacunadores y otros especialistas organizaron detalladamente cada uno de los encuentros para dar a las mamás todo lo necesario para “fomentar el autocuidado, principalmente a través de hábitos sanos que deben practicar diariamente y para que estén alertas a cualquier signo de alarma que pueda presentarse para hacer rápidamente la consulta y el tratamiento necesario evitando que pase a mayores”, agregaron desde la dirección del efector sanitario.
Cabe señalarse que esta última charla de modalidad teórica práctica “como se hizo cada semana” reunió a muchas madres “que con entusiasmo y alegría” vivieron el cierre de este nuevo aprendizaje desde el que se sumaron indicaciones para contribuir “a un embarazo sano, tranquilo y sin dudas ni miedos”, aseguraron.
“Para finalizar, además del diálogo, consejos y la práctica de numerosos ejercicios físicos, también de relajación y respiración, hicimos sorteos y entregamos a las mamis unos obsequios para que ellas disfruten con sus bebitos. Estos cursos van a continuar porque las embarazadas se van renovando. Así que les pedíamos que estén atentas para una nueva convocatoria que será ya para el próximo año que está llegando”, expresaron emocionados desde el equipo médico.