Ultimas Noticias

Histórica primera elección de delegados del SIPREFOR

En lo que constituyó un hecho histórico para el periodismo formoseño, este miércoles 20 de diciembre se realizó la primera elección de delegados del Sindicato de Prensa de Formosa (SIPREFOR), filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).

El acto comicial, que se llevó a cabo de acuerdo a lo estipulado en la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales, se desarrolló con total normalidad en los lugares habilitados a tal fin (Lapacho Canal 11, diario La Mañana, diario Formosa y Canal 3/Radio Tropical), donde se instalaron las urnas. A última hora de la tarde, con la presencia de las autoridades de Siprefor, Ricardo Domínguez, secretario general y Dolores Fleitas, adjunta, asumieron los delegados electos. En Canal 11 Williams Delturco y Juan Ojeda, en el diario La Mañana, Victor Games, en el Formosa, Federico Amarilla y en Canal 3-Tropical Rolando Acosta.

Allí, por voto directo y secreto de los trabajadores, se eligió un delegado titular y uno suplente en base a la cantidad de trabajadores de cada medio.

El mandato de los delegados tendrá validez por dos años, a partir de la fecha de la elección.

En ese marco, el candidato a delegado titular electo, Rolando Acosta, por el complejo de Radio y Televisión, destacó la importancia de esta primera elección, calificándola de “histórica”. Manifestó su emoción ya que “fue la primera vez que pudimos hacer uso de esta herramienta de la democracia”, subrayó.

Hizo notar en ese sentido que mientras en Formosa los trabajadores de prensa eligen libremente a sus representantes, quienes bregarán porque se respeten sus derechos, en el orden nacional, desde que asumió el Gobierno de Cambiemos, los despidos en los medios de comunicación continúan aumentando, al igual que los cierres, por ejemplo de la Agencia DYN.

Medios como Télam, C5N, la TV Pública, las radios Rock & Pop y Splendid son sólo algunos casos de la grave situación que atraviesan los trabajadores de prensa, donde los despidos, las cesantías, la precarización laboral y los ajustes no se detienen.


Federico Amarilla con sus compañeros del Diario Formosa

CANAL 3-TROPICAL FM
























CANAL 11







DIARIO LA MAÑANA