Ultimas Noticias

Habilitaron en Formosa el Sistema Nacional de Infracciones de Tránsito


Con la presencia del Director Nacional de Infracciones, dependiente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gastón Valdez se dejó formalmente inaugurado el Sistema Nacional de Administración de Infracciones de Tránsito, que comenzará a operar en la ciudad de Formosa. Su objetivo es gestionar las actas de infracciones de tránsito sin importar el mecanismo de constatación, monitorear el estado de procesos administrativos iniciados por presuntas infracciones de tránsitos, desde su emisión hasta su efectivo juzgamiento garantizando su trazabilidad; y notificar, a través de un servicio de correo postal con aviso de retorno, y visualizar el seguimiento de trámite a través del aplicativo en cuestión.
Estuvieron presentes además, el subsecretario de Transporte y Emergencias, Dr. Fabián Cáceres, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Guillermo Alucín, el vicepresidente del Concejo Deliberante, Don Hugo Orlando García, el Coordinador del Consejo Provincial  de Seguridad Vial, Crio. Argentino Santillán, el Director de Seguridad Vial, Ing. Fernando Inchausti, el Jefe del Cuerpo de Tránsito de la Policía de Formosa, Crio. Inspector Lorenzo Blanco, Jueces Administrativos de Faltas, ediles de la ciudad, representantes de la Asociación Civil Sendero de Estrellas y de la Fundación Unidos por el Dolor, y autoridades de la Municipalidad.
Al hace uso de la palabra, el subsecretario de Transporte y Emergencias, Fabián Cáceres explicó que “lo que estamos inaugurando hoy, es otro paso más que estamos dando en el marco de los convenios que se firmaron oportunamente con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para implementar el Sistema Nacional de Administración de Infracciones, que es un útil programa informático donde se cargara todas las actas locales que estarán en el sistema nacional”.
Sostuvo más tarde, Cáceres que “a través de este sistema se podrán manejar de manera más útil y rápida nuestros datos informáticos relacionados con las infracciones de tránsito, vamos a poder acelerar la sustanciación administrativa de las infracciones, es decir tendrá celeridad el proceso de las infracciones y se agilizarán también las notificaciones, de tal manera que el infractor podrá notificarse mucho más rápido de su infracción, a través de un correo privado que llegará a su domicilio”, explicó.
Por su parte, Gastón Valdez, expresó “agradezco a la Provincia y al Municipio, a través de sus representantes, la predisposición que han tenido en materia de tránsito para llevar adelante este proyecto, y hoy simplemente le damos un  marco formal para comenzar a reordenar el transito urbano”, dijo. “Es la décima capital que se suma a este Sistema Federal de Infracciones, lo cual facilita mucho las cosas y otorga transparencia al proceso del trámite”, finalizó.