Ultimas Noticias

“Formosa Brilla”: Captura realce de los paseos públicos de la ciudad



Los más importantes espacios públicos de la ciudad, como el Paseo Costanero “Vuelta Fermosa” y una extensión de casi 800 metros de la plazoleta central de la avenida 25 de Mayo, han sido adornados con una serie de ornamentaciones lumínicas y un sinnúmero de elementos decorativos propios de las festividades de fin de año, que se han convertido en centros de atracción de ocasionales transeúntes y muchos visitantes.
A través de un llamador como “Formosa Brilla”, que cada noche realza en toda su dimensión el contexto navideño, es que no solo se renovó, sino que  se amplió este año todo un atractivo sistema lumínico” a lo largo del Paseo Costanero, además de vistosas ornamentaciones que incluye un atractivo y ornamentado árbol navideño de unos 30 metros, y muy cerca de alli en la plazoleta de Las Banderas donde sobresale la fuente de aguas danzantes como “atractivo extra”, todos estos céntricos sectores de la ciudad se muestran realmente “hermosos”.
En el mismo sector se erige el considerado “pesebre más grande del mundo”, con la cual se recrea uno de los máximos símbolos cristianos. Se trata de una obra “hiperrealista” que tiene 124 piezas en tamaño real y natural de cada uno de sus componentes, además de una ambientación especial con un moderno sistema lumínico, músicas y relato sonoro de las distintas escenas y secuencias que recrean el nacimiento del niño Jesús, dándole un sentido didáctico a este símbolo del cristianismo, diseño y ejecución del doctor Fernando Pugliese, uno de los máximos artistas argentinos.
En todo esto que es propiciado por el estado provincial, mucho tiene que ver el padrinazgo del IAS el año pasado al habilitarse la histórica “Plazoleta de los Gobernadores en el sector de avenida 25 de Mayo entre San Martin y Belgrano. Todo ello pensando a contribuir en el cuidado, conservación, destaque estético y funcional del espacio. El éxito del emprendimiento, motivó la inmediata extensión del padrinazgo a las plazoletas restantes sobre la avenida 25 de Mayo hasta la calle Fontana.
La ornamentación incluye una lluvia de luces desplegada sobre la copa y el tallo de los arboles junto a otras alegorías,  carteles luminosos con una variada gráfica sobre los sitios más atractivos y bellos de la provincia, el rejuvenecimiento de estatuas y monumentos, el acondicionamiento de fuentes de agua, sumado a un atractivo parquizado.
Quien por las noches transite por estos sectores de la ciudad apreciara cuan atractivo se ha convertido ese tramo de una cuadra, reluciendo por sus luces navideñas, carteles luminosos y cautivantes flores.
Asimismo, y como parte del ambicioso plan de instalación de luminarias en edificios y espacios públicos de la ciudad, uno aprecia el brillo de estructuras edilicias con arquitectura de décadas pasadas, caso el Cine-Teatro Italia, integrándose a otros como La Iglesia Catedral, las histórica Escuela 2 “Sarmiento”, la Residencia de Gobernadores y el Museo Histórico “Juan Pablo Duffard”.
 “Es un mayor compromiso del asumido primeramente, aunque tenemos las mejores expectativas en cumplir con el propósito que nos hemos impuesto es colaborar en dotar a la ciudad de mayores atractivos”, se expuso, para subrayarse que “entendemos estar haciendo un aporte para que todos los formoseños y los visitantes puedan disfrutar de la Formosa más bella y hermosa”, y que en este caso fue incorporado lo de “Formosa Brilla”
De esta manera el gobierno acompaña a la comunidad en su renovado entusiasmo en estas fechas tan estimada en los sentimientos cristianos como la del nacimiento de Jesús, que también se da con la variada gama de pesebres en estamentos públicos, clubes, organizaciones civiles y en cada hogar.

La paz social

Aunque el lema de “Formosa brilla” asignado a la propuesta de deslumbrar con luces y figuras alegóricas a las festividades de fin de año a los principales paseos públicos de la ciudad capital, excedió por lejos a esta idea muy arraigada a lo simbólico y se apropio en otras facetas que tiene que ver con el devenir cotidiano de la gente. Y en ello, se expuso como “valor máximo” del que podemos disfrutar los formoseños, es la paz social reinante en todo el territorio formoseño.
Y el solo hecho de señalar que en el lapso de tres semanas, el gobernador Gildo Insfran dispuso que las arcas del estado provincial desembolsaran más de 3300 millones de pesos para que los agentes de la administración pública perciban, primero, sus salarios de noviembre, y esta semana de manera conjunta haberes de diciembre  y medio aguinaldo, también hizo “lucir” los bolsillos.
Esto además del exitoso programa provincial llamado “Compre mas y pague menos”, que permite adquirir alimentos por un valor de $3000 y a la semana recibir el reintegro del 50% en sus cajas de ahorros, terminaron dinamizando de manera superlativa la plaza económica-financiera local y, al mismo tiempo, es otro aditamento fundamental a este tiempo de adviento en paz.