Ultimas Noticias

Este miércoles juran Fernández Patri y Arce en la Cámara de Diputados de la Nación

En sesión especial a realizarse este miércoles 6 de diciembre desde las 11, los nuevos diputados nacionales jurarán a sus cargos. Se trata de 127 legisladores quienes que deberán prestar juramento ante el Congreso. Entre ellos los electos por Formosa, Ramiro Fernández Patri, del Frente de la Victoria y Mario Arce, por el Frente Cambiemos.

Será una sesión preparatoria en la que también deberán renovarse las autoridades de la Cámara baja. En la misma se confirmará a Emilio Monzó como presidente del cuerpo y se deberá definir el futuro de las tres vicepresidencias. La primera en manos del peronista José Luis Gioja, quien tiene mandato hasta 2019, la segunda que ocupa la radical Patricia Giménez -vence mandato- y la tercera, a cargo del massista Felipe Solá, reelecto por otros cuatro años.

A pesar de que se trata de na sesión preparatoria, fuentes parlamentarias no descartan que, después de la ceremonia, la Cámara baja pueda debatir alguno de los proyectos que se incluyan en el temario de convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso.