Ultimas Noticias

Entregaron certificados a la última promoción del año en la Escuela de Artes y Oficios municipal

En un acto llevado a cabo en la Centro Municipal de Capacitación, en el barrio La Alborada, se realizó la entrega de los certificados de finalización de los Talleres de Capacitación en Artes y Oficios a los alumnos que egresaron de los distintos cursos que dicta la Escuela de Artes y Oficios de la Subsecretaría de Acción Social de la Municipalidad de la Ciudad. Asistieron a la ceremonia el Jefe de Gabinete, Dr. Mauricio Nadalich, la Subsecretaria de Acción Social María Salazar, el Subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy, los concejales justicialistas Gabriela Neme y Luis Ferreyra, funcionarios municipales, alumnos egresados, profesores y profesoras de los distintos talleres, familiares de los alumnos e invitados especiales.
En esta ocasión, egresaron 221 alumnos de los talleres desarrollados entre julio y diciembre, llegando a un total de 767 estudiantes en todo el 2017, los que, juntos con los egresados del 2016, suman 937 desde la creación de la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad. Esta promoción se compone de 17 egresados del Taller de Mecánica de Motos, 2 de Atención al Público, 14 de Panadería, 8 de Peluquería, 44 de Reparación y Mantenimiento de Splits, 4 de Moldería y Alta Costura, 9 de Taller Comunitario de Reciclado, 5 de Corte y Confección Textil, 11 de Elaboración de Fofuchas, 17 de Confección de Alpargatas, 23 de Electricidad Domiciliaria, 22 de Manicura y Pedicura, 17 de Arreglos Navideños, 25 de Operador de PC y 3 de Carpintería.
En la oportunidad, la Profesora de Ornamentación Navideña, Graciela Benítez agradeció al Intendente Jofré “por esta posibilidad laboral que se me otorgó como capacitadora, y principalmente por la oportunidad que se le dio a un grupo de emprendedores que tuvieron la chance de capacitarse gratuitamente para obtener un oficio que les dará una herramienta de trabajo segura”.
Por su parte, Federico Benítez, egresado del Taller de Operador de PC, se dirigió a sus compañeros augurando que “los valores humanos primen sobre los económicos, que la meta final sea la felicidad y la realización, sin olvidar que formamos parte de la sociedad y tenemos una responsabilidad que cumplir; y que esto requiere de nosotros respeto, formación permanente y un alto grado de compromiso”, dijo.
Por último, la Subsecretaria de Acción Social, María Salazar, presentó a todos los capacitadores responsables del dictado de los talleres, agradeciéndoles por su “dedicación, paciencia y perseverancia para llevar adelante esta escuela, deseando que los egresados puedan hacer uso del certificado que llevan hoy y aprovechen esta oportunidad para insertarse rápidamente en el mercado laboral o iniciar su propio emprendimiento, que les permita llevar el sustento a sus familias”, concluyó.