Ultimas Noticias

El PJ movilizado “en un momento que no es para tibios ni para especulaciones”



“El doctor Gildo Insfrán nunca fue complaciente con este gobierno nacional cuando tomó medidas en contra del pueblo y, sobre todo las que afectaron a la familia formoseña. Y eso no se perdona, por eso esta arremetida mediática-judicial contra nuestro gobernador, que nos hace estar movilizados a los justicialistas, en un momento que no es para tibios ni para especuladores”, expuso categórica la profesora Ana María del Riccio.
La destacada dirigente del PJ provincial, que ocupara funciones como la de diputada nacional y también en esferas del gobierno provincial, fue una de las oradoras centrales en el populoso acto llevado a cabo en la sede partidaria del justicialismo provincial sobre calle Belgrano al 500.
Evoco al nacimiento del modelo formoseño, señalando que se dio “por una conducción como la de nuestro gobernador (Gildo) Insfran se puso del lado de los intereses del pueblo formoseño; se puso del lado de la realidad social; se puso del lado de la historia de generaciones y generaciones”.
Destaco el “proceso exitoso de la reestructuración de la deuda, medida política trascendente, es un hecho histórico importante, que toma el gobernador como conductor de este proyecto político”, marcando que permitió revertir  aquel escenario cuando la provincia tenía casi un 98,05 por ciento de la coparticipación comprometida y embargada. “Se recupero la capacidad económica, productiva y asociativa de Formosa y desplegar todas las posibilidades en materia de políticas públicas”, destaco.
 “Ustedes piensan que si esto no hubiese sido posible en qué situación estaría Formosa hoy en el contexto nacional con este gobierno nacional, en medio de aprietes económicos y políticos”, interrogo.
Dejo en claro que “el gobierno nacional no es que nos están perdonando algo, la coparticipación le corresponde a Formosa por ley y lo que nosotros tenemos hoy es un ordenamiento financiero que nos sitúa entre las pocas provincias que tienen saneadas sus finanzas y equilibrada su economía”. Insistió en destacar que “esa capacidad económica que recuperó Formosa, esta capacidad de hacer una Formosa asociativa, productiva, esto es lo que la oposición no le perdona a nuestro gobernador, el doctor Gildo Insfrán”.
Planteo a que “no se enojen los dirigentes de la oposición porque los docentes firmamos un manifiesto, los docentes hacemos también política y somos ciudadanas y tenemos el derecho también de firmar un pronunciamiento político, como el que hace poco hicimos en claro respaldo al señor gobernador como lo hizo en las urnas la gran mayoría de los formoseños ”.

El renacer del antiperonismo

 Advirtió el “evidente renacer de un fuerte antiperonismo, que se ve todos los días en los medios de comunicación”, aunque dejo en claro que “eso a nosotros no nos asusta ni le tenemos miedo porque el antiperonismo es histórico”.
“Somos conscientes de que este es un tiempo de crisis, pero hay un antiperonismo histórico porque siempre el peronismo fue el que se planto con una cultura nacional de base antiliberal”, afirmo, para alentar a la necesidad de “fortalecer esta comunidad organizada que también nos requiere estar movilizados y atentos a todas las cuestiones que pasan”.
Del Riccio expuso que “se ha realizado muchísimo, son muchas las transformaciones, se ha dado vuelta la página de la historia de Formosa pero también debemos saber que como pueblo no nos quedamos con lo realizado”. Amplio diciendo que “se hizo mucho pero aún todavía no es suficiente ni hicimos todo, porque la progresividad de los derechos hace que cada día existan nuevas aspiraciones que son legítimas del pueblo”.
Exhorto a que “a esos desafíos del presente de hoy tiene que dar respuesta nuestro proyecto y nosotros firmes acá, militando cara a cara, no estamos tras de las redes sociales, hacemos presencia y no es momento para tibios, es momento para la militancia y tenemos que poner todo el compromiso que tenemos que poner”.
Sobre el final afirmo que “el proyecto nos necesita, no es momento para tibios ni para meras especulaciones. Nosotros tenemos plena confianza en la conducción política y en el gobierno del doctor Gildo Insfrán”, sosteniendo que “esta historia de Formosa nos está convocando, y debemos estar más unidos y organizados que nunca”.