Ultimas Noticias

El municipio entregó carnets habilitantes a los guardavidas


Con la presencia del Intendente de la Ciudad, Ing. Jorge Jofré, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Ciudad entregó los carnets habilitantes a 28 guardavidas y aspirantes que cumplieron con el exámen teórico - práctico que los habilita para desarrollar sus tareas en todos los natatorios y piletas de la capital.
Los exámenes de idoneidad, temporada 2017/18, fueron realizados en la pileta del Club Don Bosco, en dos llamados, durante los meses de noviembre y diciembre, bajo la coordinación de la Dirección de Deportes del municipio y la colaboración del Cuerpo de Bomberos Voluntarios  de la Policía de Formosa, Prefectura Naval Argentina, el I.S.F.D. en Educación Física, la Subsecretaría de Deporte y Recreación Comunitaria de la Provincia y un representante de los guardavidas.
Durante el proceso, se presentaron más de 40 aspirantes y guardavidas, de los cuales 28 pudieron acreditarse, cumplimentando satisfactoriamente los requisitos médicos, prácticos y teóricos.
El Director de Deportes, Prof. Alejandro Villalba, comentó que "sólo los guardavidas acreditados pueden realizar esta actividad en los natatorios y piletas de la ciudad, previa habilitación de la Dirección de Bromatología municipal, que es la encargada de verificar las condiciones de cada lugar".
“Estamos elaborando un proyecto para que la tarea de los guardavidas pueda extenderse también al río, teniendo en cuenta que son numerosas las disciplinas deportivas que se realizan en aguas del río Paraguay, sobre todo en la época estival, y es muy importante brindarle seguridad a todas las personas que practican diferentes actividades náuticas y recreativas en ese lugar” finalizó el funcionario comunal.