Ultimas Noticias

El ministro Quintana estuvo en reunión del Consejo Regional del INTA Chaco Formosa

El titular de la cartera de Producción y Ambiente hizo una encendida defensa al instituto a partir de las perjudiciales políticas nacionales

El ministerio de Producción y Ambiente, Raúl Quintana, participó del cierre de la Reunión mensual del Consejo Asesor del Centro Regional Chaco-Formosa del INTA realizado días atrás en la vecina ciudad de Resistencia. Encuentro donde se analizaron propuestas interesantes para la provincia.

Quintana estuvo presente junto a su par del Chaco, Marcelo José Repetto en esta reunión, que entre las propuestas, se trató de la incorporación de mejoras en el funcionamiento del Consejo Regional y el Plan Ganadero Chaco-Formosa del INTA.

También se habló del Proyecto Campo Anexo Bartolomé de las Casas. Al cierre de la jornada, los ministros de Producción de Chaco y Formosa dirigieron unas palabras a los presentes.

Quintana destacó el trabajo del Consejo Asesor del Centro Regional Chaco-Formosa del INTA, y lo calificó como “importante todos y cada uno de los puntos que son acordados, porque los mismos apuntan a mejorar la calidad de vida de los productores, apuntando a su crecimiento y desarrollo”.

El ministro salió en defensa del INTA, mostrando su preocupación por las políticas nacionales que pretenden hacer un ajuste en ese organismo. Y redobló el desafío para seguir trabajando regionalmente con el INTA, uniendo los esfuerzos que realizan Formosa y Chaco para fortalecer los sistemas productivos de ambas provincias.

Al hacer uso de la palabra, el ministro Repetto, resaltó que “no podemos pensar ningún desarrollo de políticas públicas direccionadas al sector productivo sin el acompañamiento del brazo tecnológico de la información y de investigación del INTA. El INTA y este Consejo son un aliado estratégico en toda la región”.

Para finalizar, Repetto señaló que “necesitamos del INTA para hacer entender que se deben respetar los protocolos productivos, porque nuestra variabilidad climática es una realidad y sobran datos sobre esto. Estos cambios climáticos no lo podremos manejar, pero sí controlar y minimizar los daños que provocan”.

Las instituciones presentes fueron los representantes de Federación Agraria Argentina, A.A.C.R.E.A, Comunidad Científica, CONINAGRO, Sector Forestal, Movimiento Agrario Formoseño, Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Consejo Local Asesor, Universidad Nacional del Nordeste, Consejo Directivo Nacional, Directores de Estaciones Experimentales Agropecuarias y profesionales del Centro Regional del INTA.