Ultimas Noticias

El gobierno trabaja en varios frentes ante diluvio que afecto a Pozo del Tigre

Ante las lluvias extraordinarias, superior a los 260 milímetros que se han registrado en poco tiempo en la localidad de Pozo del Tigre, generando anegamientos en diferentes sectores de la urbanización y también en zonas rurales, el gobierno provincial desplego varios frentes de trabajo a fin de asistir a los lugareños.

El intendente tigrense, Andrés De Yong, destacó que ante las últimas lluvias que provocaron anegamientos en la localidad, además de realizar trabajos de limpieza en los canales para dotarlos de más capacidad de escurrimiento, se avanza en la construcción de un nuevo canal de 1500 metros, para lo cual el Gobierno provincial dispuso el envío de maquinarias.

Expuso el jefe comunal que "veníamos de una seca, bastante preocupados, porque estábamos con las reservas y de golpe llovieron más de 260 milímetros en dos oportunidades, y eso ha provocado anegamientos en nuestro pueblo", señalando que "logramos escurrir nuestra agua, pero nos llegó las riadas desde el extremo oeste la de localidades como Teniente Brown y Lomitas porque fueron lluvias generales".

"En general el agua ya se escurrió del pueblo, todavía queda en la parte baja, en el barrio España, por ejemplo", sostuvo, remarcando que ya "la estamos logrando sacar, pero para eso tuvimos que profundizar los canales, donde realizamos trabajos de limpieza para darles más capacidad de escurrimiento".

Además, destacó, "estamos haciendo un nuevo canal de 1500 metros gracias al Gobierno provincial que nos mandó las máquinas y nos acompaña constantemente".
IMAGEN ILUSTRATIVA