Ultimas Noticias

El Gobierno efectivizó la asistencia económica a pescadores por la veda






Materializada la entrega de la ayuda alimentaria a pescadores y extractores de carnadas vivas durante la veda pesquera, el Gobierno de la provincia efectivizó la asistencia económica.
Así lo refirió el presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales Unidos de Formosa, Dionisio González, quien recordó que "la veda se inició el 6 de noviembre a las cero horas y su finalización fue el 20 de diciembre. Durante ese tiempo, todos los pescadores de la provincia no desarrollamos nuestra actividad siendo conscientes y cuidando nuestro recurso", indicó.
"Inicialmente recibimos una ayuda alimentaria, en dos etapas, y luego el pago para los compañeros que estaban documentados y habilitados en el ministerio de la Producción y Ambiente para ejercer la pesca comercial y artesanal", dijo.
Consultado sobre en qué consiste la ayuda alimentaria, González detalló que "son dos cajas con aproximadamente doce kilos de mercadería en cada etapa, que son dos" y la económica "son $8000 para cada familia de pescadores y extractores de carnadas que está documentada y habilitada en el Ministerio de la Producción y Ambiente".
Vale indicar que un total de 580 pescadores comerciales y extractores de carnadas vivas fueron los que cobraron la ayuda económica no reintegrable de $8000 cada uno, el cual fue asignado por el Gobierno provincial como compensación por la veda anual establecida.
En esta oportunidad, el monto global desembolsado fue de $4.600.000, fondos provinciales al sector que deviene la actividad por vigencia de la veda.