Ultimas Noticias

El Centro de Formación Profesional Mojón de Fierro Entregó certificados de finalización de cursos

En un emotivo acto el Centro de Formación Profesional Mojón de Fierro, el día sábado 02 de diciembre finalizó un ciclo de varios cursos de formación en Oficios desarrollado en dicha localidad rural de la Provincia de Formosa.

En el local donde funciona el Centro de Capacitación, de la localidad de Mojón de Fierro, los alumnos que asistieron y culminaron la cursada, se hicieron acreedores de los diplomas –en éste caso-, capacitación en Curso de auxiliar en Electricidad Domiciliaria.

Estuvieron presentes en el sencillo acto, el Sr. Federico Araujo; Norma Quiñonez; y Víctor Pereira, quienes expresaron su beneplácito por tan importante logro quienes agradecieron, la participación activa de los vecinos a los cursos citados.

A su vez, la Institución Asociación Civil “Juntos Podemos”, a través de sus coordinadores, hizo explícito el compromiso de continuidad de esta Escuela de formación de oficios, que constituye uno de los puntales de las políticas públicas pensadas y ejecutadas por la Organización No Gubernamental en Mojón de Fierro y a través del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.-

Por su parte el Sr. Víctor Pereira, asesor de la ONG, expresó su beneplácito con la implementación de éstos cursos, ya que ésta es la primera promoción que egresa del Centro de Formación Profesional Mojón de Fierro, “y los participantes han adquirido las herramientas necesarias que les permitirá insertarse rápidamente en el mercado laboral; mejorar su calidad de vida y generar sus propios recursos económicos para toda su familia”, expresó.

Asimismo, se encuentra próximo a finalizar otro importante curso de Ayudante de Pastelería y repostería en la misma modalidad de Formación Profesional, dijeron los organizadores del evento.

Por último y una vez finalizado el momento formal del acto los egresados expusieron a las autoridades y vecinos presentes diferentes trabajos realizados, como tableros eléctricos, con sus distintas potencialidades, elaboradas en el transcurso de la capacitación, luego de lo cual se brindó un refrigerio a los egresados y sus familiares.-