Ultimas Noticias

Eficiente desempeño del drenaje urbano impidió anegamientos en la ciudad

A razón de las precipitaciones que cayeron en la víspera, la Municipalidad local desplegó sus cuadrillas de trabajo en diferentes sectores de la ciudad, con la intención de verificar el óptimo funcionamiento del drenaje urbano, que evitó grandes acumulaciones de líquidos en distintos barrios capitalinos.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos informaron que, hasta las 7 horas del día miércoles se registraron 57mm caídos en la zona sur de la ciudad, y 75mm en la zona norte, de acuerdo a los datos proporcionados por los pluviómetros apostados en los obradores de ambos sectores. No obstante, continúan actualmente las acciones de mantenimiento de la totalidad de los desagües, profundizando la limpieza de cunetas, canales, cámaras y sumideros para facilitar el escurrimiento del líquido.

Por último, afirmaron desde el área que no se detectaron anegamientos u otros inconvenientes relacionados, y que el agua pudo evacuarse normalmente sin registrarse algún conglomerado o zona afectada en particular.