Ultimas Noticias

Destacada presencia formoseña en la la “VIII Bienal de Arquitectura y Urbanismo en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda”

El 1 y 2 de diciembre pasado, se llevó a cabo la “VIII Bienal de Arquitectura y Urbanismo en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda, provincia de Bs. As”.

Dicho evento fue organizado por el CAPBA (Colegio de Arquitectos de la Pvcia. de Bs. As.) y en la oportunidad y en representación del CPAF (Colegio de Arquitectos de la Pvcia. de Fsa.) ofició como disertante la Arq. Susana de Fátima Fourcans.

El Pte. del CPAF Arq. Miguel Angel Cruz manifestó la gran satisfacción que significó para la Institución la participación de la arq. Fourcans en dicha Bienal donde además se desempeñaron como disertantes arquitectos de Chile, Perú y Colombia.

La representante por Formosa es Especialista en Gestión ambiental, Evaluación y auditoría de Impacto Ambiental, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente Iberoamericano y Magister en Desarrollo Sustentable.

Actualmente es  Directora de Coordinación Técnico - Científica de la Reserva de Biósfera Laguna Oca y Herraduras del Río Paraguay, además de docente universitaria de la carrera de Ingeniería Civil de la UNAF y disertante en Congresos y Simposios nacionales e internacionales.

En la Bienal participó de un Conversatorio refiriéndose a la enorme transformación de la cuidad de Formosa en los últimos años y su potencial desarrollo como centro urbano.

La arquitecta Fourcans, en ocasión de las reuniones en Formosa de la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos y la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos, ofició de disertante dando a conocer la reserva de biósfera de nuestra ciudad, la primera formulada como "urbana" a nivel mundial por la UNESCO.

Destacó además la cordial bienvenida por parte de la Comisión Directiva del Colegio de Arquitectos de la Pvcia. de Bs. As. y su satisfacción por representar a los arquitectos formoseños.