Ultimas Noticias

Dengue: Acciones en barrios de la ciudad


Para evitar que el mosquito forme criaderos cerca de nosotros se recomienda eliminar todos los recipientes en desuso que se encuentren a la intemperie, inclusive los más pequeños como una tapita de gaseosas; además debe limpiarse todos los días los recipientes que son de utilidad y que pueden puedan contener agua limpia acumulada, sean grandes o pequeños, sin distinción.
Se aconseja tapar herméticamente recipientes como: tanques, cisternas, aljibes, tambores y otros tipos de depósitos; colocar boca abajo o bajo techo: baldes, tachos, frascos, entre otros. Otra de las medidas que debe implementarse es: desmalezar y limpiar patios, jardines y espacios verdes de los alrededores de las casas.
De igual manera, es aconsejable el uso de repelentes que debe aplicarse cada dos o tres horas, inclusive debe ser aplicado por sobre la ropa.
En esta línea y continuando con los trabajos ininterrumpidos que se llevan adelante, desde el ministerio de Desarrollo Humano provincial, este lunes se concretará una jornada más de rociados, fumigaciones y   descacharrizados como también amplios trabajos de promoción y concientización que se llevarán a cabo en domicilios particulares de nuestra ciudad capital. El propósito es evitar la presencia y proliferación del mosquito vector del dengue, zika y chikungunya.
Las acciones espaciales con máquinas fumigadoras y termonieblas tendrán lugar en los barrios: El Porvenir, Luján, Namqom, San Isidro, Balbín, 1 de Mayo, Juan Domingo Perón, Municipal, La Esperanza, 7 de Mayo, Urbanización Maradona, República Argentina, El Palomar, Estela Maris, Las Orquídeas, Los Inmigrantes, Simón Bolívar, 8 de Octubre, Mbigua, El Quebranto, 20 de Julio, 6 de Enero, El Quebranto, Antenor Gauna, entre otros. Asimismo, en las labores domiciliarias se realizarán rociados con motomochilas.