Ultimas Noticias

Décima fue disertante en la Facultad de Medicina de la UBA

En este histórico evento que tuvo lugar en el Salón Azul de la Biblioteca de Profesores, el ministro hizo un repaso de la evolución de Formosa en materia sanitaria

El ministro de Desarrollo Humano de la provincia Dr. José Luis Décima fue uno de los distantes invitados por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires, en el marco de las XXJornadas de Historia de la Medicina.

El funcionario de Formosa habló ante destacados catedráticos de la sociedad médica Argentina, Profesores titulares de la Facultad de Medicina de la UBA, y de otras universidades como la UCES, además de ex directores de prestigiosos hospitales de nuestro país.

El comité organizador estuvo presidido por el Decano de la Facultad de Medicina de la UBA, Profesor Dr. SergioProvenzano, el ex Ministro de Salud de la Nación, Profesor Daniel Lemus, entre otras personalidades ilustres.

Avances

El célebre e histórico evento tuvo lugar en el Salón Azul de la Biblioteca de Profesores de la Facultad de Medicina de la UBA, y fue realizado en el marco de los treinta años del fallecimiento del Premio Nobel de Química 1970 Profesor Dr. Luis Federico Leloir.

El tema expuesto por el Dr. Décima trató sobre la Historia de la Salud Pública en Formosa, remontándose a la época marcada por el conflicto de la triple alianza hasta el siglo XXI y su evolución, así también hitos que marcaron un ante y un después como lo fue la provincialización.

En la ocasión, el facultativo hizo mención especial a instituciones iconos dentro de nuestra provincia y que llevan más de 100 años de entrega al servicio de la comunidad como es el Hospital Central, siendo este referente provincial con una amplia gama de servicios ofrecidos.

Así también se refirió a los avances en materia sanitaria dentro de la provincia, haciendo alusión a las prestaciones que ofrece el Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón”, referente regional y nacional.

Catedráticos valoraron el sistema de salud formoseño

Los catedráticos allí presentes valoraron el sistema de salud con que cuenta Formosa y a su vez, el gran aporte que esto significa no solo para los formoseños sino para toda la región inclusive los países vecinos.

Asimismo, elogiaron los avances expuestos en materia de medicina nuclear, la proyección de la construcción de los hospitales: de la Madre y la Mujer, el Pediátrico; el Laboratorio Central de Análisis Clínicos, el Instituto Provincial de Hemoterapia, el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia y el Hospital Interdistrital “Evita” que se encuentra en la última etapa de equipamiento.