Ultimas Noticias

Décima dio apertura a la primera jornada de actualización para Asistentes Dentales

Se llevó a cabo la primera Jornada de Actualización para Asistentes Dentales, la misma fue desarrollada en el marco del día de estos profesionales. El evento tuvo lugar en el salón auditorio del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada.

Durante el acto de apertura el ministro José Luis Décima destacó el rol de quienes han elegido esta carrera, haciendo alusión a la importancia de su tarea dentro de sistema público de salud.

“Felicito a todos los Asistentes Dentales en este día especial para Ustedes, y los convoco a continuar con el compromiso para con los pacientes” e indicó “Cada uno de nosotros cumple un rol fundamental dentro del sistema de salud, y por eso es importante que cada acción sea realizada con amor y solidaridad hacia el prójimo”, remarcó el ministro

En la misma línea el funcionario continuo diciendo “Todos los que trabajamos en salud tenemos como misión no solo atender la salud del paciente sino también contenerlos dando lo mejor de nosotros con calidez humana y profesionalismo”.

Asimismo, en esta línea, el titular de la cartera sanitaria provincial instó a los presentes a continuar con formación académica dentro de la profesión ya que esto redunda en mayores beneficios para la comunidad en general

El evento abordó temas como la “Bioseguridad aplicada a la práctica quirúrgica ambulatoria. Rol del asistente dental en cirugía”.

Los destinatarios de la jornada fueron asistentes dentales, auxiliares de odontología y promotores de salud bucal tanto del ámbito público como privado; también estudiantes de carreras afines. La misma tiene carácter no arancelado, es decir que es completamente gratuita para todos los interesados en participar.

Entre los múltiples temas desarrollados se destacaron: bioseguridad, hábito y ámbito quirúrgico, cirugía, urgencia y complicaciones. Las exposiciones teóricas, que serán acompañadas por la proyección de materiales audiovisuales específicos, estarán a cargo de la instrumentadora quirúrgica y asistente dental Romina Lucera, profesional especializada en la materia.