Ultimas Noticias

Culminó el Curso de Posgrado en la especialidad de “Higiene y Seguridad en el Trabajo”

El Ingeniero Aldo “Lito” Rodríguez, Presidente del Colegio Público de Ingenieros de Formosa, comentó que mediante un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Resistencia, 38 profesionales de la ingeniería finalizaron la carrera de posgrado en Especialización en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Explicó que se trata de una especialidad muy requerida a lo largo y ancho de la geografía provincial. La ventaja del curso es que se dictó en Formosa, para que los profesionales no se trasladen a otros puntos del país, con los costos que los mismos significan.

Tiene como objetivo formar profesionales con capacidad para diagnosticar e intervenir en la resolución de problemas vinculados con la problemática de higiene y seguridad.

En su carácter de titular del Colegio de Ingenieros, “Lito” Rodríguez valoró el trabajo de Colegiación Profesional que la institución viene desarrollando como política activa desde hace varios años.  

“Es una política en conjunto, un proyecto de colegiación iniciado con el ingeniero Marcelo Ugelli”, actual administrador del Instituto Provincial de la Vivienda. “Hoy seguimos con la misma intención y analizando nuevos posgrados para los profesionales ingenieros de la Provincia”, manifestó.  

La ingeniera Isabel Espinoza, coordinadora del posgrado sostuvo que el mismo duró dos años de cursado. Inició con un relevamiento, analizando las inquietudes de los matriculados, y los requerimientos profesionales con demanda en la Provincia. 
  
Y en función de los nuevos requerimientos de los matriculados, se analizarán nuevos posgrados en los diferentes campos de la Ingeniería.