Ultimas Noticias

Contraflor en Formosa

La agrupación de música fusión CONTRAFLOR, regresan a Formosa, con la presencia de su fundador el formoseño Aguedo 'Negro' Cóceres y el guitarrista mexicano Sergio 'Checho' Aranda en el marco de su gira Argentina TEQUILA TINTO.

En esta oportunidad, CONTRAFLOR estarán mostrando lo que ha aprendido a lo largo de los años, tras acumular viajes y experiencias a la par de irse alimentando de los diferentes géneros.

Se trata de un hermanamiento de los pueblos latinoamericanos mediante la música, y eso es parte de lo que se podrá escuchar tanto en su presentación como en sus discos.

La cita es el Sábado 09 de Diciembre en Bar Al Fondo (Saavedra 142) a partir de las 23hs, con un derecho de espectáculo de $50.

Organiza: LADO B Producciones

LOS PROTAGONISTAS...

► AGUEDO COCERES: Músico, compositor, cantante y guitarrista nacido en la ciudad de Palo Santo, Formosa, radicado hace 12 años en México.

Fue músico de Teresa Parodi. Ganador del primer premio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en México con la canción "Identidad".

Es el fundador de la agrupación CONTRAFLOR junto a músicos egresados de la Licenciatura de Música en Real del Monte, Hidalgo, México.

Logro reconocimiento de varios municipios mexicanos y de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, como Fundador del Festival Cultural 'Alfajayucan Vive'.

► SERGIO ARANDA FRANCO (Cheko Aranda): Licenciado en guitarra clásica, nacido en México, participando como solista clásico en diferentes foros y espacios, así mismo con el cuarteto de guitarras “lotus” y con el dúo de guitarrista Clásica con Pablo Gutiérrez.

Formo parte de la orquesta de guitarras de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, llevando su participación con al orquesta a diferentes foros y espacios, dentro de ellos: el Conservatorio Nacional de Música y al Museo Nacional del Arte (MUNAL).

Forma parte del grupo de folclore latinoamericano CONTRAFLOR haciéndose participe en varias giras dentro de la república Mexicana así mismo como fuera de ella.

Guitarrista acompañante de cantautores como Abel Velázquez 'El Mago' (Tributo "El mago por siempre”), Alfredo Tello, Manolo Bautista haciendo gira dentro la República Mexicana.

Actualmente, forma parte de la Orquesta de guitarras flamencas bajo la dirección del maestro León de Marco, en la ciudad de León Guanajuato.