Ultimas Noticias

Confían en inaugurar obras la próxima semana en zona del bañado La Estrella

El intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, confía en que el clima acompañe y permita inaugurar el paquete de obras de fuerte impacto socio-económico en pleno corazón del bañado La Estrella y su misma localidad.

Como se recordara, las copiosas lluvias de este miércoles impidieron que altas autoridades provinciales estuvieran compartiendo con los lugareños la inauguración en beneficio de unas 1200 familias que habitan ocho comunidades situadas pleno corazón del bañado La Estrella y, luego hará lo propio en la localidad de Las Lomitas.

Justamente aludió el jefe comunal que en el paraje Fortín Soledad, distante a unos 370 kilómetros al oeste de nuestra ciudad, al cual se accede a través de la ruta 32 y recorriendo unos 70 kilómetros desde Las Lomitas se estará habilitando la línea eléctrica que vinculara a esta región al sistema energético provincial y nacional, es decir que dejara atrás el aislamiento energético, además de habilitar un centro de salud que alcanza con sus servicios sanitarios a esa región.

Aunque en el caso de la obra eléctrica que además de su directo impacto en mejorar las condiciones de vida a las 1200 familias que habitan la zona, acentuara el desarrollo de esta importante cuenca ganadera.

Y no solo beneficia con el servicio eléctrico a los habitantes de Soledad, sino de las demás comunidades que se encuentra entre esta y Las Lomitas: Lleva el servicio eléctrico a las poblaciones de aborígenes pilagas de El Simbolar y La Línea, como también a los pobladores de parajes como El Coleto, La Pampa, Punta del Agua y La Palizada, todas ellas situadas en plano corazón del bañado La Estrella, que además se favorecerán con las prestaciones del centro de salud a ser habilitado en esa ocasión.

En Las Lomitas, puntualmente en el barrio La Paz, se debía inaugurar un moderno polideportivo y coqueto paseo de esparcimiento.

Basualdo minimizo a quienes lo criticaron dada que la secuencia de inauguraciones debieron posponerse por las lluvias, advirtiendo que “en estos tiempos aparecen los oportunistas tratando de generar descontento, pero no vale la pena en perder tiempo en responder”.

“Solo para que recuerden les digo que esos mismos que ahora tratan de azuzar a los pobladores diciendo como no les interesa mejorar la ruta 32, son quienes defienden a ultranza a este gobierno nacional de Cambiemos que le saco el financiamiento al proyecto para enripiar esta traza, inclusive los trabajos de protección contra las cíclicas crecidas del bañado la Estrella”, expuso.

A modo de poner al descubierto como se miente, dijo que “en la gestión nacional anterior se consiguió el financiamiento para ejecutar el enripiado de la ruta 32 que enlazaria a Las Lomitas con Fortín Soledad. Como muchos otros proyectos, este neoliberalismo que impera en el país no cancelo la inversión”.

Inclusive recordó que “en su momento funcionarios y técnicos del Gobierno explicaron a las familias de esa región acerca de los trabajos a ejecutarse, aclarándoles que se trata de un ambicioso proyecto que requiere de un tiempo en su ejecución. Primero en el proceso licitatorio que ya estaba terminando”

“Las gestiones del gobernador Gildo Insfrán permitieron alcanzar un convenio con Vialidad Nacional a fin de ejecutar esta obra de mucha importancia a partir de que permitiría la conexión física definitiva de varias poblaciones con la ruta 81, pero llego el macrisimo y a través de la mañosa enunciación de neutralizar, tiraron al cajón del olvido este proyecto. Esa es la realidad, aunque por supuesto los censores de ocasión nada dicen, expuso.