Ultimas Noticias

Comerciantes del microcentro podrán exhibir mercaderías en la vía pública en vísperas de las fiestas

El Intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, dio a conocer el acuerdo logrado entre la Municipalidad capitalina y la CAPyMEF, por el que se establecieron una serie de medidas diagramadas para el microcentro, por las fiestas de fin de año, con el objetivo de beneficiar a los comercios allí instalados.

Acompañaron al jefe comunal el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy, el Secretario General del SITRAMF, Jorge Zarza, el presidente de la CAPyMEF, Fabián Hryniewicz, el director de Bromatología, Guillermo Gómez Achon, y el director de Control Comercial, Walter Olmedo.

En la ocasión, Hryniewicz sostuvo, “situándonos en una ciudad fronteriza, con la desventaja comercial que ello significa, esto nos obliga, como empresarios, a usar el ingenio para poder desarrollar instrumentos para que las ventas se vean beneficiadas. Si bien es una cuestión cultural de esta zona que muchos vendedores ambulantes se ubiquen en las calles de la ciudad, con sus productos en las veredas, también queremos dar esa oportunidad al comerciante que todos los días tributa, paga tasas e impuestos, y lo hará exhibiendo su mercadería de manera ordenada, elegante y decorosa, con todas las promociones que están haciendo” anunció.

“Para tal posibilidad, hemos pedido por nota al intendente que se concrete esta medida en lugares de mayor concentración, como es la calle Rivadavia, entre Av. 25 de Mayo y Saavedra, y la calle España, entre Belgrano y Moreno, que serán peatonalizadas, y lo harán el 23, 24, 30 y 31 de diciembre, y el 4 y 5 de enero del próximo año”, dijo.

Jofré, por su parte, enfatizó: “es importante que el sector formal del comercio de la ciudad tenga oportunidad de poder ofertar y vender sus productos, porque son los que tributan y generan trabajo genuino en nuestra sociedad, y entendemos que es un acto de estricta justicia que tengan una ventaja en esos días”, comentó. “Será una excelente oportunidad para aprovechar las ofertas que, a través del Gobierno de la Provincia, se firmó con la CAPyMEF, para poder vender en 12 cuotas, con todas las tarjetas, y a su vez tener la posibilidad de ganar importantes premios, como motos, autos y smart tv, entre otros”.

Seguidamente, el jefe comunal expresó “Tenemos que trabajar todos juntos para sortear el difícil momento que atraviesan los comerciantes de la zona de frontera, más en esta época, siempre trabajando en conjunto con las entidades comerciales y gremiales de la ciudad, generando hechos altamente positivos para nuestra comunidad”, acentuó.

Por último, el subsecretario José Delguy adelantó que “desde el área cultural queremos otorgar el valor agregado para sumarnos a esta iniciativa y generar en este espacio un lugar para los artistas locales, en todo el radio programado, para que la ciudadanía, y los turistas que se acercan, vean la calidad que tenemos en Formosa. Por lo tanto, esta medida brindará una excelente oportunidad para la promoción local de nuestros baluartes, a la vez que se podrá disfrutar de atractivos entretenimientos mientras se realizan las compras”, concluyó.