Ultimas Noticias

Clorinda: a un mes de habilitado, se afianza la tarea del Servicio de Salud Mental y Neurociencias



En pos de brindar los mejores servicios de salud la cartera sanitaria provincial amplía las capacitaciones al recurso humano local

En el Hospital “Felipe Cruz Arnedo” de la ciudad de Clorinda, hace un mes que funciona a paso firme el servicio de Salud Mental y Neurociencia, integrado por psicólogos, psiquiatras, terapista ocupacional, enfermeros, trabajadores sociales, entre otros.
Para afianzarse en la senda del servicio, se realizó una capacitación para todo el personal donde se trataron temas como: El abordaje integral del paciente, y el trabajo en red desde el servicio de salud y cuestiones jurídicas referente a la salud mental de pacientes.
Dicha capacitación se llevó a cabo en el salón auditorio del nosocomio local, con la participación de todo el personal del nuevo servicio de salud mental y neurociencia.
Estas capacitaciones del personal de la salud son permanentes y para todos los servicios que integran la red de salud pública provincial.

Servicio
Formosa cuenta con un moderno servicio de Salud mental y Neurociencia con la modalidad de “Hospital de Día”, ubicado en el predio del Hospital Distrital 8, situado en el circuito N°5 de esta ciudad capital.
Las acciones enmarcadas desde esta modalidad tienden al permanente fortalecimiento del servicio de salud mental, como asimismo del equipo interdisciplinario que lo conforma y del mejoramiento en la calidad de las atenciones que se brindan a los pacientes que concurren al lugar.
El Servicio de Salud Mental y neurociencia ofrece atenciones ambulatorias psiquiátricas y psicológicas a sus pacientes, a través de consultorios externos y con turnos programados o por demanda espontanea; además del abordaje de aquellos pacientes especiales que se hallan en condiciones de realizar actividades de aprendizaje y socialización por medio de la “modalidad Hospital de Día”.