Ultimas Noticias

Cena agasajo a médicos en su dia


Una velada muy especial en la que compartieron los médicos en su día en el marco del agasajo ofrecido por el gobierno, el que anualmente se renueva en esta fecha a modo de reconocer la comprometida tarea de estos profesionales al servicio de la salud de la familia formoseña.
Los ministros de Desarrollo Humano, José Luis Décima, de la Comunidad, Aníbal Gómez y de Turismo, Ramiro Fernández Patri, el diputado provincial Agustín Samaniego que es médico de profesión, compartieron con los directivos de nosocomios públicos y privados, de asociaciones de prestadores médicos, además de profesionales en general junto a sus íntimos, de esta cena realizada en el polideportivo “28 de Mayo”.
“Estamos aquí con los amigos y compañeros en un festejo tan tradicional en el que el gobierno de la provincia se hace presente y el saludo del gobernador (Gildo) Insfran, quien reconoce la comprometida labor de cada uno de los médicos”, expuso Decima.
“Ser médico hoy es aquel ser que recibe otro ser humano en la vida, que lo cuida en el transitar entre el nacer y el irse de esta tierra se hace presente en todo momento, ese ser a quien concurrimos todos los seres humanos ante una situación determinada y requerimos de su acompañamiento, de su conocimiento en todo momento, que nos permite a nosotros en muchas situaciones prolongar y mejorar nuestra calidad de vida”, reflexiono.
Destaco el permanente perfeccionar de los médicos y el servir al prójimo como virtudes loables y destacables, además de su “labor silenciosa, que permanentemente está presente y que acompaña a la persona en todo momento”.
Aludió Decima a que “los desafíos para el año 2018 son primero seguir creciendo, mantener todo lo que hemos logrado, defender la familia formoseña unida y por lógica también la comunidad médica”, añadiendo que “en el ámbito de la salud acompañando este crecimiento, esta mejora en la calidad de vida”.
“Creo que es un lindo desafío que nos toca hoy a esta generación, en el que participan las entidades intermedias, los emprendimientos privados, que acompañan a la salud pública en general”. Afirmo, para afirmar concluyente en que “hay mucha fuerza y recursos humanos capaz de lograr objetivos tan importantes como lo hemos hecho hasta ahora”.