Ultimas Noticias

Caso Perachi: la Secretaria de la mujer pedirá el cambio de carátula a “Femicidio”

La licenciada Angélica García , titular de la Secretaría de la mujer, habló acerca del hecho de violencia de género ocurrido días atrás en la localidad de Ingeniero Juárez y que culminó como la muerte de Vanesa Perachi de 34 años . Adelantó que se pedirá el cambio de carátula del caso “homicidio agravado por el vínculo” a “femicidio “.

Aclaró que la Secretaría a su cargo tomó conocimiento del hecho el 27 de noviembre tras la derivación de la causa caratulada como “Intento de homicidio” ,que pedirá el cambio de caratula a “ Femicidio” y pedirá a la familia que se presente como querellante.

Aclaró que “se trató de un caso de violencia de género sostenida en el tiempo, una situación gravísima que tuvo que vivir la víctima y que encuadra dentro de la figura de femicidio”, A través del informe del Juez de instrucción de Las Lomitas, López Picadea quien había informado que “el 14 de octubre de 2017, que tras la denuncia de Vanesa Perachi se había dictado la medidas cautelares de previsión de acercamiento”.

Finalmente García expresó “este caso amerita una exhaustiva investigación ya que el victimario se había notificado de esa medida, la cual incumplió y concretando el ataque que culminó con la muerte de la víctima. Hoy nuestra tarea es asesorar a la familia para que se presente como querellante y sobre todo velar por el destino de los tres menores que quedaron y cambiar la caratula del caso”