Ultimas Noticias

Capacitaron en atención al público a policías del destacamento “Costanera”

Acaba de realizarse el acto de entrega de certificados del taller de capacitación sobre “técnicas y habilidades comunicativas para la atención al público” destinado a la totalidad del personal policial que forma parte del departamento “Costanera Vuelta Fermosa”.
Los 37 efectivos que prestan servicios en esta dependencia tomaron parte de este proceso de formación que comprendió cinco talleres de unas tres horas cada uno.
“Se los capacito sobre las herramientas comunicativas para la mejor atención al público, sobre todo con un policía comprometido con el servicio, con la institución y ellos mismos”, expuso la subsecretaria de Recursos Humanos de la provincia, Gladis Mazza.
Justamente en el seno de dicho organismo se diseño el desarrollo de estos talleres en el lapso de dos meses para los efectivos de la fuerza que tienen la responsabilidad en la seguridad, custodia y la efectiva presencia en todo el atractivo espacio contiguo al rio Paraguay.
Señalo que se fueron capacitados en técnicas y habilidades para la atención al público, en el marco de todo un proceso de mejora de la comunicación. “Es la base de lo que pretendemos dotar al personal policial en conocimientos en estas competencias”, expuso.
Mazza señalo en la clausura de este ciclo de talleres que “es una respuesta a una demanda de la institución policial, por lo que nos abocamos a diseñar una propuesta de formación sobre estos tópicos. Aunque ya hace bastante tiempo que venimos trabajando en todo lo que es comunicación y calidad de la atención en los distintos puntos de contacto de la administración pública, pero en este caso hicimos un diseño a medida de este personal”.
Comento que “ante medio centenar de hombres y mujeres con distintos rangos dentro del mismo destacamento, oficiales y personal subalterno, asumimos el desafío de contribuir al proceso de formación del personal la institución policial”, destacando que
“el compromiso, responsabilidad y disciplina del policía, son valores fundamentales a la hora de diseñar un servicio público de excelencia”.
Desde la institución policial, el jefe del Instituto Policial de Educación Superior: comisario mayor, Raúl Alberto Oviedo y el responsable del destacamento “Costanera”, comisario Hermogenes Oviedo, coincidieron en que “descubrimos nuevas habilidades y técnicas a través de esta valiosa capacitación que ha dotado de nuevos conocimientos al  personal de la institución y que redundara en beneficio del trato diario que tenemos con los formoseños en general y visitantes en particular”.