Ultimas Noticias

Cantata navideña en la Cruz del Norte

Un gran espectáculo navideño donde la música y las representaciones alusivas a las celebraciones de fin de año a cargo de grupos corales y bailarines, se renovara este sábado desde las 19 el espacio de la Cruz del Norte donde se ha montado un atractivo pesebre.
El subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, indico que en esta nueva edición de la tradicional “Cantata Navideña” la celebración de la Santa Misa estará a cargo de la Pastoral de la parroquia Nuestra Señora del Rosario del barrio homónimo.
Allí se producirá la reedición de una de las veladas centrales del calendario del ciclo de la Cantata Navideña, en este caso y siendo jornadas previas a la Noche Buena, en ese atractivo espacio se vivirán momentos emotivos y que se han arraigado profundamente en las familias formoseñas.
Además de la Santa Misa, abundaran las reflexiones por “este sentir del pueblo formoseño en esta época de adviento, pueblo que transita tiempos nuevos, un tiempo de paz y encuentro”.
El Coro y Orquesta de la provincia “Oscar Cardozo Ocampo”, el Coro Infanto Juvenil “Chiquita Milanese” y el Ballet Folklórico provincial conforman la grilla de grupos artísticos que recrearan la tradicional y arraigada cantata, además de una pantalla gigante que se montara en este amplio y atractivo espacio de la zona sur de la ciudad.
Con este espíritu y ante la proximidad de estas fechas tan caras a nuestros sentimientos, se brindara un expresivo mensaje de prosperidad a los formoseños y los mejores auspicios para esta Navidad y el nuevo año que se avecina, deseos que de manera coincidente se expresó anoche en el amplio y atractivo espacio de la Cruz del Norte donde se recreara una vez más la tradicional “Cantata Navideña”.
Se trata de un espectáculo ya arraigado en las familias, quienes poco antes del atardecer seguramente irán llegando con sus reposeras, mates y tereres para disfrutar de esta propuestas promovidas desde las esferas del Poder Ejecutivo Provincial con el propósito de afirmar los valores de la familia, los sueños y esperanzas de los formoseños, sobre todo por lo que significa para la gente la llegada de las tradicionales celebraciones de Nochebuena y Navidad.

En el hall de Casa de Gobierno

El coro infanto-juvenil “Chiquita Milanese” con su cancionero navideño con letras y ritmos donde sobresale lo local, renovó este sábado por la mañana la atractiva cantata festiva en el hall de Casa de Gobierno, como parte del programa amplio conteniendo diversas actividades en el ámbito cultural para el disfrute de los formoseños.
Como lo viene haciendo todos los años, el gobierno provincial acompaña a la comunidad en su renovado entusiasmo en estas fechas tan estimada en los sentimientos cristianos como la del nacimiento de Jesús. También se dará con la variada gama de pesebres en estamentos públicos, clubes, organizaciones civiles y en cada hogar, además del ya tradicional en la Cruz del Norte, entre otras variadas propuestas donde la fe se renueva junto a atractivas ornamentaciones y símbolos que se erigen en los principales paseos públicos de la ciudad en pocos días más.